Telcel lanza Smart SMS

| 2010/10/15 | 0 Comentarios

Telcel evoluciona el uso de los mensajes de texto SMS y lanza al mercado Smart SMS, un servicio inteligente que evoluciona el uso de los mensajes de texto SMS a través de las siguientes funciones, acorde a las necesidades de cada usuario:

  • Respaldo de mensajes. Esta función permite crear un respaldo de los mensajes (enviados y/o recibidos) que el usuario tenga en ese momento, almacenados en su teléfono. El usuario podrá consultarlos posteriormente en la página Web.
  • Autorrespuesta. Con esta función, los usuarios que envíen un mensaje de texto, recibirán un mensaje automático indicando que el usuario no se encuentra disponible o cualquier otro mensaje personalizado mediante las opciones avanzadas de configuración.
  • Desvío de mensajes. Al activar esta funcionalidad, todos los mensajes de texto (SMS) que se le envíen al usuario, serán enrutados al(los) numero(s) o contactos que se hayan elegido.
  • Copia de enviados.  Aquel número o contacto que se elija, recibirá una copia de todos los mensajes de texto (SMS) que el usuario envíe.
  • Copia de recibidos. Aquellos números o contactos que se elijan, recibirán una copia de todos los mensajes de texto (SMS) que lleguen al celular del usuario.
  • Bloqueo de enviados. Se puede crear una lista de números celulares o contactos a quienes no se les quiere hacer llegar los mensajes de texto, es decir, los números que se registren con esta función, no recibirán los mensajes que se le envíen (función útil como control parental).
  • Bloqueo de recibidos. Se podrá crear una lista de números celulares de quienes no se desee recibir mensajes de texto SMS (función útil como control parental).

Todas las funciones del servicio Smart SMS pueden ser configuradas de forma avanzada para adaptar aún más el servicio a las necesidades de cada usuario; de igual forma, la activación o desactivación de cada función se hace de forma inmediata en el momento que se requiera.

Especificaciones

Para dar de alta el servicio de Smart SMS, el usuario deberá enviar un mensaje de texto SMS con la palabra ALTA SMART al 6161 y posterior al mensaje de confirmación, podrá activar y configurar las funciones deseadas acorde con sus gustos y necesidades. A su vez, se puede activar dentro del portal WAP o WEB de Ideas Telcel www.ideastelcel.com

El servicio de Smart SMS puede activarse vía SMS o WEB, y esta disponible para usuarios con Plan de Renta, Sistema Amigo y Plan Mixto, cuyos equipos celulares cuenten con la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto SMS. El servicio esta disponible también para los usuarios GSM y 3G, y a través de la cuenta de correo @itelcel, el usuario puede recibir mensajes SMS que active mediante Smart SMS.

Si se desea consultar el status de las funciones activadas y no activadas, sólo se deberá enviar un mensaje de texto con la palabra ESTADO al 3131.

Los precios del servicio Smart SMS son:

Precios

Suscripción única Funcionalidad que se requiera vía SMS Activación / Desactivación vía Activación / Desactivación vía WAP / WEB
Se aplicará un cobro único por suscripción de $10.00  (I.V.A. Incluido). Se aplicará un cobro de $2.00 (I.V.A. Incluido) por evento (Independiente de la(s) funcionalidad(es) que se requiera). Se aplicará un cobro de $2.00 (I.V.A. Incluido) por cada vez que se active o desactive una funcionalidad La Activación / Desactivación de funcionalidades realizada por WAP o WEB no tendrá costo.

Post to Twitter Post to Facebook

Tags: , , ,

Categoría: NewsTech

José Murillo

Acerca del Autor ()

Socio fundador de Vive Digital y especialista en tecnología. Durante más de 12 años publicó el suplemento de fotografía Sale la Foto en el periódico Reforma de México. Actualmente es coordinador de secciones para el portal de Vive Digital y participa como consultor en diversos medios.