Hoy probamos: Samsung Galaxy 580

| 2011/08/11 | 0 Comentarios

Las series Galaxy de los teléfonos celulares y tablets de Samsung son muy populares por sus diseños y capacidades técnicas. Sin embargo Samsung tiene dentro de la gama de Galaxy algunas opciones más económicas que mantienen el estilo de la serie y la ponen al alcance de todos los bolsillos, este es el caso del Samsung Galaxy 580 que revisamos hoy.

Lo primero que debemos destacar de este equipo es que no deben esperar una espectacular despliegue de tecnología como en otros modelos Galaxy pues esta es una versión económica de los mismos. El diseño es compacto y ligero pero no muy estético. La pantalla es de buen tamaño y ocupa gran parte de la cara frontal además que es muy resistente por lo que los rayones o golpes no deben preocuparte demasiado. Cuenta con tres botones en la parte delantera para las funciones básicas y los clásicos de volumen a un costado y el de encendido en la parte superior.

La definición de la pantalla no es excelente ni muy nítida sino básica. El Galaxy 580 maneja sistema operativo Android 2.1 y como es costumbre en México, su actualización es dudosa por lo que el OS ya luce viejo para las opciones actuales aunque corre bien dada la limitada memoria del celular. Sobre las aplicaciones, tienes disponible todo lo del Android Market que ya cuenta con una importante galería de apps y las hay para todos los gustos. Sin duda los que más provecho le sacarán son los que gustan de las redes sociales pero no esperen que las apps corran a gran velocidad pues la memoria del teléfono es limitada.

El Samsung Galaxy 580 tiene muy buena calidad de recepción y audio en llamadas, algo de lo que irónicamente ya casi nadie habla cuando reseñan un teléfono celular. La duración de la batería es muy decente considerando que los smartphones la gastan mucho además que el tiempo de carga es muy rápido. La cámara a pesar de ser de 3.2 megapixeles toma fotos de buena calidad sobre todo en condiciones de mucha luz.

En resumen, el Samsung Galaxy 580 es un smartphone básico orientado a un mercado en específico. Si eres de las personas que apenas se inician en el mundo de los teléfonos inteligentes o no gustas de invertir mucho dinero en el celular está es una gran opción para ti.

Lo bueno: Diseño compacto y ligero, precio muy accesible para ser un smartphone

Lo no tan bueno: Poca resolución en la pantalla, hardware limitado

Ideal para: Los que buscan invertir poco dinero en un smartphone o quieren iniciarse en estos

Post to Twitter Post to Facebook

Tags: , , , ,

Categoría: Área de Prueba, Portada

Iván Moreno

Acerca del Autor ()

Entusiasta de la tecnología y socio fundador de Vive Digital. Ha trabajado por más de tres años como Director Editorial de Vive Digital y más de nueve años como consultor de Relaciones Públicas. Adicionalmente, también escribe como colaborador para diversas revistas de negocios de la Editorial IASA y participa en el podcast semanal Conectado, hablando de tecnología y cine.