Con más de treinta años de experiencia en la industria de la relojería, Ryusuke Moriai se unió a Casio como diseñador en 1985. Tan sólo diez años después, se convirtió en el experto de facto para los diseños de G-SHOCK y la línea Pro Trek.

Pero, ¿cómo lo hizo? A continuación te compartimos cinco datos en la interesante vida de nuestro sensei del diseño, quien reviste la inherente resistencia de G-SHOCK.

Creador de tendencias

Con sus estrategias de innovación y creatividad, el señor Moriai ha ayudado a que G-SHOCK se convierta en un pilar de la industria de la relojería. Él fue el responsable del diseño de algunos de los modelos más icónicos que marcaron una tendencia en el mercado en la década de los 80 con modelos de silueta cuadrada como el DW-6400, el DW-9900, el DW-6000 y los modelos con carátula redonda como GA-100 y GA110, así como varios más.

Su primer diseño

Ryusuke es la mente creadora detrás del Casio F-91W, cuyo diseño tenía el objetivo de ser pequeño pero fácil de leer y ofrecer gran rendimiento costo-duración. No muchos diseñadores industriales tienen la suerte de Moriai y logran que su primera propuesta se convierta en uno de los productos emblemáticos de su compañía. El F-91W es un modelo icónico para todos los presupuestos y hoy en día se sigue vendiendo como pan caliente.

Su filosofía

Fiel a los pilares de G-SHOCK como innovación y resistencia, Ryusuke sigue la filosofía de CMF (Color, Materials, Finishing, por sus siglas en inglés), o Color, Material y Acabado. Al aplicar nuevas versiones de estos componentes en los modelos, los técnicos bajo el mando de Moriai crean nuevos conceptos a partir de ideas previas. Mediante la innovación en estas tres variantes aplicadas a un reloj, es que G-SHOCK se reinventa en cada colección y modelo preservando el concepto de resistencia.

Sus aspiraciones

Como buen diseñador industrial, Moriai está fascinado por los espacios tridimensionales, lo cual explica por qué prefiere diseñar relojes analógicos en vez de sólo digitales. La versatilidad de este espacio es otra de las características por las que G-SHOCK ha destacado dentro de la industria, así que uno de sus mayores deseos es que la tecnología de las pantallas avance de tal forma que puedan desarrollar relojes más coloridos, brillantes y con más profundidad.

Sus planes a futuro

Y hablando de profundidades, Ryusuke Moriai es un hombre que mira mucho más allá, pues aspira a hacer de G-SHOCK un reloj tan resistente que pueda sobrevivir algún día en las condiciones más adversas conocidas por el hombre: el espacio.

Así, y considerando la increíble historia de éxito con la que se ha creado la reputación de una de las mentes maestras de la marca sinónimo de resistencia, estamos seguros que dentro de poco –y quizás más pronto de lo que creemos– podremos ver astronautas portando un colorido y resistente G-SHOCK.

¿Alguna vez imaginaste que todo esto y más estaba detrás de una de las mentes maestras más importantes de la relojería? Desde hace más de tres décadas, Ryusuke Moriai ha sorprendido y fascinado a millones de personas alrededor del mundo gracias a sus productos.