Adquiere boletos para eventos en USA con StubHub

| abril 29, 2011 | 0 Comments

Seguramente muchos de ustedes han ansiado alguna vez presenciar un evento en los Estados Unidos, ya sea el concierto de artistas que no suelen venir mucho a México o a Latinoamérica o los eventos deportivos como la NHL, NFL, NBA, MLS y MLB. Sin embargo el poder obtener boletos para dichos espectáculos puede ser una tarea complicada y no al alcance de todos.

En Estados Unidos existen muchas formas de adquirir boletos de manera legal con la compra-venta entre aficionados. StubHub fue uno de los primeros servicios disponibles para que fans pudieran comprar y vender sus boletos para eventos de manera segura y confiable, muy al estilo de sitios de subastas como eBay o Mercadolibre en Latinoamérica. La empresa fue creada a principios del año 2000 y fue tal su aceptación entre el público que fue adquirida por eBay, quien también maneja el servicio de pagos en línea PayPal. StubHub ha dado un paso adelante en su negocio poniendo en marcha un programa para que usuarios que viven en otros países puedan comprar boletos a través de su sitio con una tarjeta de crédito local.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de reunirnos con Glenn Lehrman y Joellen Ferrer, Director de Comunicaciones y Gerente de Relaciones Públicas de StubHub, quienes nos platicaron que el sitio ha registrado un auge de usuarios fuera de los Estados Unidos, lo que motivó a la compañía a acercarse a nuevos mercados para que los fanáticos de más de 56 países puedan comprar boletos para eventos de forma segura y con sus cuentas bancarias locales.

StubHub ya cuenta con una gran reputación en el país vecino y es un referente para compra de boletos de eventos deportivos principalmente. El sitio es bastante amigable y fácil de usar, sólo escoges tu evento de preferencia, checas los precios disponibles en un mapa del estadio o foro del evento, buscas tu lugar, compras y listo. Los boletos pueden estar disponibles para ser impresos desde tu computadora o ser enviados por Fedex hasta tu domicilio, esto depende del vendedor. Como siempre, comparar precios y el tiempo de anticipación serán claves para encontrar el mejor precio. Ambos ejecutivos nos comentaron que si eres hábil puedes conseguir boletos para conciertos hasta en ¡menos de diez dólares!

¿Pero qué hay de la seguridad? Glenn Lehrman comentó que el porcentaje de fraude en StubHub es de 0.2 por ciento. La empresa cuenta con un programa de protección al comprador muy generoso llamado FanProtect con el cual si por alguna razón tus boletos son inválidos StubHub se hace cargo, ya sea que logren conseguirte acceso al evento o te sea reembolsado el total de tu compra. Claro que preguntamos cual sería el caso para un comprador de México u otro país y Glenn nos dijo que adicional al precio del boleto, StubHub analizaría la posibilidad de compensar incluso el gasto de hotel y avión, dependiendo del caso. El 90% de los eventos en Estados Unidos cuentan con un representante de StubHub en el lugar, lo cual garantiza una atención inmediata en caso de un problema, aseguró el ejecutivo.

StubHub también nos mostró su aplicación móvil para smartphones en un iPhone, la cual es bastante fácil de usar y navegar. También usa geo-localización en caso de que te encuentres de viaje y te interese ver los eventos cercanos. Tanto la página como la aplicación están en inglés pero el siguiente paso para la empresa es tener una versión en español del portal y hacer accesible la aplicación en la App Store mexicana.

Tags: , , , , ,

Category: NewsTech, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *