El compositor de origen japonés Akira Yamaoka, conocido en todo el mundo por su trabajo para la serie de videojuegos Silent Hill, se presentó en Campus Party México 2010 Powered by movistar.

Aunque no tuvo la oportunidad de tocar todos los temas que le han hecho famoso además de su material no relacionado con los videojuegos, pudo compartir con nosotros la experiencia de trabajar con la franquicia de Silent Hill, los retos que cada juego presentó para él y la forma en que logró vencer cada uno de ellos.

Entre canciones, también se dedicó a dar palabras de aliento a los jóvenes, impulsándolos seguir sus sueños ya sea que fuesen relacionados con el ámbito musical o la industria de los videojuegos a lo que comentó: “Para ser honesto, a la fecha no sé leer una partitura, pero eso no me ha detenido, si ustedes no tienen una formación académica, no dejen que eso los detenga”.

En conferencia de prensa previa, Yamaoka habló sobre los proyectos en los que actualmente trabaja, uno de ellos es un videojuego nuevo del desarrollador “Grasshopper” que se mostrará en el Tokyo Game Show de este año. El otro proyecto en el que está trabajando es una película que aún no tiene fecha de salida, pero de la cual escucharemos muy pronto.

Además de mostrarse complacido por el calor de los fanáticos mexicanos, Yamaoka expresó su deseo por trabajar con mariachis mexicanos, tal vez crear nueva música usando su talento con el folklor de la música vernácula mexicana.

Cabe destacar que uno de los temas que Yamaoka tocó en el escenario fue una composición del juego Silent Hill 2 pero, especialmente arreglada para la audiencia de Campus Party México 2010 Powered by movistar.