En el marco del CES, AMD lanzó una nueva clase de procesadores acelerados que poseen una mayor capacidad de cómputo que cualquier otro procesador en la historia de la informática. La Familia AMD Fusion de Unidades de Procesamiento Acelerados (APU – Accelerated Processing Units) incorpora – en un diseño único – la tecnología del procesador multi-core CPU (x86), un poderoso DirectX11 con capacidad de gráficos y motor de procesamiento paralelo, un bloque dedicado a la aceleración de videos HD, y un bus de alta velocidad que transmite información velozmente a través de los diferentes procesadores dentro del diseño.

Las nuevas generaciones de desktops, notebooks y HD netbooks ya están disponibles basadas en AMD Fusion APU a precios accesibles. Se espera que las tabletas y diseños basados en AMD Fusion APU estén disponibles más adelante en el primer cuatrimestre del 2011.

La nueva gama de productos incluye reproducción de videos HD sin cortes, avances en potencia de cómputo para manejar las aplicaciones más exigentes, DirectX11 con capacidad de gráficos discretos y baterías que duran todo el día.

AMD espera que los principales fabricantes: Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, MSI, Samsung, Sony y Toshiba anuncien sus planes de ofrecer sistemas basados en AMD Fusion APU a precios económicos en los puntos de venta más importantes.

HD 2.0 En Todos Lados

El contenido en alta definición (HP – High definition) es omnipresente actualmente. A través de los videos de YouTube, hasta con juegos con gráficos DirectX11 y Blue-ray, estamos recurriendo a nuevas formas de disfrutar el contenido a través de la computadora. Gracias a Vision de AMD, un conjunto de capacidades únicas para todas las computadoras potenciadas con AMD Fursion APU, la parte visual de la computación nunca se vio tan viva y realista. El motor Vision es una combinación de:

  • Gráficos con capacidad DirectX11
  • Procesamiento paralelo masivo para acelerar el rendimiento de aplicaciones
  • Aceleradores de video UVD3 en bloque dentro de los nuevos AMD Radeon HD 6800 Series GPUs
  • Capacidades de drivers gráficos actualizados mensualmente para mejorar el rendimiento visual de manera continua.

La plataforma 2011 de baja potencia (previamente conocida con el código “Brazos”) mejora la experiencia informática diaria y está disponible desde el 4 de enero de 2011 en dos variaciones de APU: E-Series y C-Series. Estas APUs tienen nuevos CPU x86 codificados con el nombre “Bobcat”. “Bobcat” es el primer nuevo núcleo x86 desde 2003 y fue diseñado de cero para ofrecer un rendimiento móvil estelar.

La plataforma principal de 2011 está destinada principalmente para rendimiento de portátiles de uso común y computadoras de escritorio convencionales. Está equipada con la próxima Serie A “Llano” APU de 32nm, que incluye hasta cuatro núcleos x86, y gráficos (GPU) discretos con DirectX11, y está previsto que estará disponible en el primer semestre de 2011 y aparecerá en los productos de mitad de año.