Apple finalmente vale más que Microsoft

| mayo 27, 2010 | 0 Comments

Después de competir por alrededor de 30 años en el mercado, finalmente Apple se ha anotado una gran victoria en contra de su principal competidor Microsoft cuando el miércoles pasado superó a ésta como la mayor empresa de tecnología del mundo por valor de mercado.

Las acciones de Apple – que en los 90 estuvo a punto de salir de mercado – se colocaron en el índice Nasdaq a 244,1 dólares, lo que dejó su valor de mercado en 222.000 millones de dólares, por encima de los 219.000 millones de dólares de Microsoft, según datos de Reuters.

Las acciones de Apple valen más de 10 veces de lo que costaban hace 10 años, gracias a que ha revolucionado el mercado de la electrónica dirigida al consumidor con sus productos aspiracionales y fáciles de usar, como el iPod, el iPhone y las MacBook.

Microsoft, cuyo sistema operativo está en más del 90 por ciento de los ordenadores personales del mundo, no ha sido capaz de igualar las tasas de crecimiento de los años anteriores. Sus acciones han caído cerca del 18 por ciento en 10 años.

Apple, que luchó durante muchos años por llevar sus productos al gran público, recurrió a 150 millones de dólares de inversiones de Microsoft en 1997 para mantenerse a flote.

Tags: , , , ,

Category: NewsTech, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *