Apple iOS 4.2 disponible para iPad, iPhone y iPod touch

| noviembre 24, 2010 | 0 Comments

Apple anunció que iOS 4.2, la última versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo, está disponible hoy como descarga en línea para iPad, iPhone y iPod touch. iOS 4.2 ofrece más de 100 nuevas características que iOS 4.0, 4.1 y 4.2 para iPad incluyendo Multitasking, Folders, Unified Inbox, Game Center, AirPlay y AirPrint. 

Loa usuarios del iPad pueden correr sus aplicaciones favoritas y cambiar entre ellas de manera instantánea sin comprometer de más la vida de la batería del iPad. Los usuarios pueden organizar sus aplicaciones con sólo arrastrar y soltar (drag-and-drop) usando Folders, y Mail ahora presenta el Unified Inbox, para un cambio rápido de inbox y visualizar los hilos de comunicación correspondientes a cada mail.

Game Center permite a los usuarios del iPad, iPhone y iPod touch retar y jugar con amigos o encontrar nuevos oponentes de manera automática, mostrar sus marcadores y logros, y descubrir nuevos juegos que lo amigos están jugando.

AirPlay es la nueva característica para reproducir música, videos y fotos en streaming vía inalámbrica desde el iPad, iPhone y iPod touch hacia el Apple TV, transformando el Apple TV en un gran accesorio para el iPad, iPhone y iPod touch. Los usuarios de iOS además estarán en posibilidad de usar AirPort Express y AirPlay para transmitir inalámbricamente hacia cualquier stereo o bocinas con amplificador, o directamente hacia las bocinas AirPlay-enabled speakers que estarán en le mercado en los meses siguientes. 

AirPrint es la nueva generación de impresoras con arquitectura Wi-Fi que simplifica dramáticamente la impresión al eliminar completamente los drivers de impresoras. Una selección de impresoras configuradas en AirPrint incluye las HP Photosmart, HP LaserJet Pro y  HP Officejet serán las primeras en dar soporte directamente de los dispositivos con iOS. 

Find My iPhone (para iPod touch y iPad) la aplicación ahora es libre para usarse sin una suscripción de MobileMe ℠ y le ayuda a localizar el dispositivo extraviado. La App Find My iPhone es una descarga gratuita en la App Store  y permite a los usuarios localizar fácilmente en un mapa un dispositivos perdido, así como desplegar un mensaje en pantalla o reproducir un sonido. Los usuarios pueden remotamente bloquear o borrar datos de un dispositivo perdido para proteger la privacidad.

Otras nuevas características que el iOS 4.2 trae al iPad incluyen: la posibilidad de alquilar episodios de TV directamente al iPad a través de la App iTunes® con 30 días para verlo, y 48 horas de plazo una vez que se ha iniciado la reproducción. La capacidad de encontrar y resaltar palabras y frases específicas en las páginas web en Safari ®; mejor  soporte para empresas para que los negocios pueden aprovechar las características reforzadas de seguridad, nuevas capacidades de gestión del dispositivos y mejora en la integración empresarial, mejoras con tecnología líder en la industria para la accesibilidad, y el apoyo para 25 idiomas adicionales, incluyendo coreano, portugués y chino tradicional.

Disponibilidad 

La actualización iOS 4.2 ya está disponible para descarga en línea para iPad, iPhone y iPod touch sincronizando el dispositivo con iTunes 10.1. El sistema operativo iOS 4.2 es compatible con iPad, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, segunda y tercera generación de iPod touch (con 32GB y 64GB) y el nuevo iPod touch. Algunas características podrían no estar disponibles para todos los productos. Por ejemplo, Multitasking requiere iPhone 3GS, iPhone 4, iPod touch de tercera generación (modelos con 32GB o 64GB) o posterior.

Tags: , , , ,

Category: NewsTech, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *