Apple lanza nueva línea de Mac

| octubre 23, 2012 | 0 Comments

iMac, Mac Mini y la MacBook Pro 13″ con Retina Display forman parte del nuevo portafolio de computadoras Mac que la empresa de la manzana ha añadido a su catálogo el día de hoy, durante el evento de presentación que se llevó a cabo en San Francisco.

Mac mini

La Mac mini puede ser la Mac menos popular, pero es la más económica y muy poderosa. La nueva Mac mini tiene procesador de 3ra generación Intel Core que va desde el 2.5GHz dual-core Intel Core i5 hasta el 2.6GHz quad-core Intel Core i7 que duplica el desempeño de la generación anterior de Mac mini. También cuenta con Gráficos Intel HD 4000 que incrementa hasta 65 por ciento el despliegue de pixeles para mostrar imágenes más nítidas y video de alta calidad. En cuestión de almacenamiento, está disponible con disco duro de 1TB o disco duro de estado sólido de 256GB. En cuanto a conexiones tiene puerto Firewire 800, 4 puertos USB 3.0, HDMI, Thunderbolt y ranura para tarjetas de memoria. La gran ventaja de la Mac Mini es que se puede conectar a cualquier monitor o pantalla de alta definición.

La Mac mini está disponible desde 599 dólares con 2.5GHz dual-core Intel Core i5, memoria RAM de 4GB, disco duro de 500GB, Intel HD Graphics 4000 y OS X Mountain Lion. La versión servidor de este modelo está disponible en 999 dólares con 2.3GHz quad-core Intel Core i7, memoria RAM de 4GB, dos discos duros de 1TB, Intel HD Graphics 4000, OS X Mountain Lion y OS X Server.

iMac

La iMac también ha sido renovada. Esta nueva versión cuenta con dos opciones de pantalla de 21.5 y 27 pulgadas respectivamente. El nuevo display LCD reduce hasta 75 por ciento los reflejos y tiene tecnología in-plane switching (IPS) con la que el ángulo de visión se incrementa. El LED backlighting ofrece un brillo alineado sin tiempo de espera. La iMac tiene procesadores Intel Core de 3ra generaciónque van desde el quad-core Intel Core i5 2.7GHz hasta 3.2GHz. La configuración de este modelo alcanza incluso el Intel Core i7 con 3.4GHz. Esta iMac incluye procesador de gráficos NVIDIA GeForce que eleva el desempeño en 60 por ciento al modelo anterior, lo que se traduce en más cuadros por segundo en juegos y edición más efectiva de videos en HD. En almacenamiento, la iMac se puede configurar con disco duro de hasta 3TB o 768GB de disco duro de estado sólido.

La nueva iMac estará disponible a partir de noviembre con un precio base de 1299 dólares para la versión de 21.5 pulgadas y desde 1799 dólares para la versión de 27 pulgadas, disponible hasta diciembre.

MacBook Pro 13″ con Retina Display

Para cerrar con broche de oro, Apple presentó la tan esperada MacBook Pro de 13 pulgadas con Retina Display, modelo más pequeño y económico que el presentado hace unos meses. La nueva gran novedad es claro el Retina Display, que proporciona hasta 4 millones de pixeles en este modelo. La resolución alcanza los 2560×1600. La pantalla reduce el brillo en un 75 por ciento y tiene hasta 29 por ciento mayor contraste que el modelo tradicional de MacBook Pro. También cuenta con tecnología IPS que permite un mayor ángulo de visión. Este nuevo modelo solo viene con disco duro de estado sólido, que le da una mayor velocidad y eficiencia. Respecto a la duración de la batería, da 7 horas y media de duración y hasta 30 días en estado de reposo. La MacBook Pro 13″ con Retina Display tiene procesadores Intel Core i5 o Intel Core i7 con velocidades de 2.9GHz y hasta 3.6GHz. También incluye Intel HD Graphics 4000 y en conexiones tiene 2 puertos USB 3, dos puertos Thunderbolt, ranura para tarjetas de memoria y entrada HDMI.

La MacBook Pro 13″ con Retina Display se vende a un precio base de 1699 dólares con 2.5GHz dual-core Intel Core i5, 8GB de RAM, 128GB de disco duro de estado sólido e Intel HD Graphics 4000 mientras que la versión de 1999 dólares incluye 256GB de almacenamiento.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Tecnología

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *