Apple presenta OS X Mavericks [WWDC 2013]

| junio 10, 2013 | 0 Comments

os-x-mavericks-logo

Apple inauguró el día de hoy su WWDC 2013, evento para desarrolladores que tiene lugar en San Francisco y donde fiel a su costumbre la empresa presenta innovaciones en sus sistemas operativos y hardware. En el keynote de este año se presentaron varias novedades y la primera de ellas fue el sistema operativo X Mavericks.

Con más de 200 prestaciones nuevas, OS X Mavericks introduce Mapas e iBooks en el Mac, estrena Tags y Tabs del Finder, perfecciona el soporte multipantalla para usuarios avanzados, ofrece nuevas tecnologías de base que revolucionan la eficiencia energética y el rendimiento, e incluye una versión totalmente nueva de Safari. Los usuarios del Mac podrán descargar Mavericks de la Mac App Store en otoño.

Mapas lleva las tecnologías avanzadas de cartografía de iOS al Mac, con gráficos vectoriales de gran nitidez, espectaculares vistas 3D y la prestación interactiva Flyover. Con Mapas, los usuarios pueden planificar un viaje en el Mac y enviarlo al iPhone para disfrutar de navegación por voz en el coche. Como Mapas está completamente integrado en Mavericks, los usuarios tienen acceso a mapas muy útiles desde Mail, Contactos y Calendario. iBooks ofrece acceso inmediato a la biblioteca de iBooks del usuario, así como a los más de 1,8 millones de títulos disponibles en la iBook Store, que incluyen libros de texto, clásicos y los últimos éxitos editoriales.

OS X Mavericks estrena nuevas prestaciones para usuarios avanzados con las que la experiencia Mac es mejor que nunca. Las Tags son una forma potente y nueva de organizar y encontrar archivos en el Mac y en iCloud. Se puede etiquetar fácilmente cualquier archivo en el Finder y en iCloud, y también al guardar documentos nuevos. Con Mavericks también es posible usar un televisor HD como segunda pantalla vía Apple TV y AirPlay.

Timer Coalescing agrupa de forma inteligente las operaciones de bajo nivel para que la CPU pueda estar más tiempo en modo de bajo consumo, y así ahorrar energía sin afectar al rendimiento ni a la capacidad de respuesta. App Nap reduce el consumo de las apps que no se están usando. Cuando la memoria del sistema empieza a llenarse, Compressed Memory comprime automáticamente los datos inactivos y, si vuelven a hacer falta, Mavericks los descomprime al instante.

La nueva versión de Safari ofrece un rendimiento espectacular, prestaciones innovadoras y tecnologías revolucionarias. Gracias a la nueva arquitectura de “proceso por pestañas” de Safari, el navegador responde más rápido y es más estable y seguro. Safari estrena también otras innovaciones, como Shared Links, una prestación que permite descubrir, leer y compartir fácilmente contenido interesante de Twitter y LinkedIn, todo ello desde un mismo sitio.

ibooks_ibookstore

Entre las prestaciones adicionales de OS X Mavericks se incluyen:

iCloud Keychain, que almacena de forma segura la información de acceso a tu sitio web, números de tarjetas de crédito y contraseñas de redes Wi-Fi, y lo actualiza todo vía push en tus dispositivos para que no tengas que memorizar nada. La información está protegida en todo momento mediante cifrado AES-256, tanto mientras está en tu Mac como cuando se envía a los dispositivos.

La app Calendario actualizada, que añade integración con Mapas, desplazamiento continuo para recorrer fácilmente semanas o meses y un nuevo Inspector para simplificar la creación y edición de eventos.

Notificaciones interactivas, que te permiten responder a un mensaje, aceptar llamadas FaceTime o incluso eliminar un correo electrónico sin salir de la app que estés usando. Los sitios web pueden usar ahora notificaciones para que el usuario se mantenga al corriente de las últimas noticias, resultados deportivos y otras novedades. Con “While You Were Away Notifications” el usuario se enterará de todo lo que ha pasado mientras su Mac estaba inactivo.

Xcode 5, que incluye herramientas nuevas, intuitivas y potentes para desarrolladores que miden todos los aspectos del rendimiento y uso de energía de las apps, además de ofrecer funciones de testing de apps.

Tags: , , , , , ,

Category: Tecnología

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *