Apple dio a conocer la nueva MacBook Air, la primera de la nueva generación de computadoras portátiles que reemplazará a los discos duros mecánicos y las unidades ópticas con servicios de Internet y almacenamiento en flash de estado sólido. Estas computadoras portátiles de la nueva generación son:

  • • Más rápidas: el almacenamiento en flash de estado sólido es el doble de rápido     que el almacenamiento en disco rígido
  • • Más confiables: la caída de los discos duros se han eliminado
  • • Más livianas y más pequeñas: el almacenamiento en flash de estado sólido es hasta un 90 por ciento más pequeño y liviano que los discos rígidos

Disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas y con un peso de menos de 1.05 kg, la nueva MacBook Air de Apple es la computadora portátil más liviana y más fácil de llevar que se ha construido hasta ahora. La MacBook Air usa la misma tecnología de almacenamiento de estado sólido que el  iPad para brindar una respuesta al instante, hasta 7 horas de vida de batería y hasta 30 días de tiempo en modo de reposo. Con un precio inicial de $999 USD, la económica MacBook define la nueva generación de MacBooks.

La MacBook Air cuenta con un teclado de tamaño completo para escribir con comodidad y productividad, además de contar con el aclamado trackpad Multi-Touch de cristal que también se encuentra en la MacBook Pro de Apple, de modo que puedes desplazarte por los sitios web, mirar fotos y cambiar el tamaño de las imágenes o rotarlas, todo esto desde el trackpad. La cámara FaceTime, el micrófono y las bocinas estéreo integrados son ideales para las videollamadas con iPhone 4, iPod touch y otras Macs.

El almacenamiento en flash combinado con los procesadores Intel Core 2 Duo de gran potencia y los gráficos NVIDIA GeForce 320M brindan un equilibrio ideal entre movilidad, vida de batería y desempeño. La MacBook Air cuenta con una pantalla retroiluminada de LED de alta resolución de 11.6 y 13.3 pulgadas y Mini DisplayPort para conectar tu Apple LED Cinema Display de 27 pulgadas, proyectores o TV de alta definición. La red Wi-Fi 802.11n ultra rápida te permite descargar música y películas desde iTunes, hacer una copia de seguridad en Time Capsule y almacenar o compartir archivos con MobileMe℠ y iDisk. MacBook Air incluye Bluetooth 2.1+EDR para periféricos inalámbricos y dos puertos USB, lo que la hace fácil sincronizar y cargar un iPad, iPhone o iPod mientras usas otro dispositivo. La MacBook Air de 13 pulgadas también incluye una ranura de tarjeta SD.

Cada Mac viene con Mac OS X Snow Leopard, el sistema operativo más avanzando del mundo, y iLife, la suite innovadora de Apple de aplicaciones para crear y compartir fotos geniales, películas y música. Snow Leopard tiene más de una década de innovación e incluye funcionalidades múltiples para obtener un uso informático más transportable, como la navegación Multi-Touch, red inalámbrica avanzada, fácil intercambio de archivos, copia de seguridad automática de información y administración inteligente de corriente. Las funcionalidades del nuevo iLife ´11 viene con iPhoto, que cuenta con vistas de pantalla completa para buscar, editar y compartir fotos; iMovie con potentes herramientas fáciles de usar para convertir videos familiares en trailers de películas; y GarageBand, con las nuevas formas de mejorar tu habilidad para tocar, y para crear canciones de gran sonido.

Precio y disponibilidad

Las MacBook Air de 11 y 13 pulgadas están inmediatamente disponibles en el Apple Store (www.apple.com.mx), las tiendas minoristas de Apple y los distribuidores autorizados de Apple. Las MacBook Air de 11 pulgadas de 1.4 GHz con 2GB de memoria y almacenamiento en flash de 64GB tiene un precio minorista inicial de $ 999 USD, con un modelo de 128GB a $ 1,199 USD. Las MacBook Air de 13 pulgadas de 1.86 GHz con 2GB de memoria y almacenamiento en flash de 128GB tiene un precio minorista inicial de $ 1,299 USD con un modelo de 256GB a $1,599 USD.