Asus: nuevo monitor ProArt

| julio 28, 2011 | 0 Comments

ASUS ha lanzó su nuevo monitor IPS PA238Q, creado para satisfacer las necesidades de diseñadores gráficos y otros sectores profesionales que necesitan disponer de una calidad de imagen excepcional. Ofrece una resolución de 1920 x 1080, reproduce el 100% del espacio de color RGB y viene calibrado de fábrica para asegurar una precisión total del color.

El PA238Q incluye el exclusivo programa QuickFit Virtual Scale, que permite la visualización en pantalla de imágenes y documentos en tamaño real. A nivel ergonómico, cuenta con una robusta peana que facilita un ajuste muy preciso de la posición de la pantalla y un giro de 90° para poder visualizar imágenes en vertical. Este monitor ofrece además una amplia conectividad que incluye puertos HDMI, DisplayPort, DVI-D y múltiples USB.

Gran precisión para el trabajo, y para el tiempo libre

El monitor IPS PA238Q reproduce el 100% del espacio de color RGB, algo esencial para garantizar un resultado gráfico profesional. La tecnología IPS permite disfrutar de un ángulo de visionado de 178° sin distorsionar los colores ni la forma de la imagen. La calibración llevada a cabo en fábrica garantiza una media del factor delta E inferior a 5. El firmware interno del modelo emplea una tabla de búsqueda de colores RGB de 10 bits, lo que mejora la gradación del color comparado con las tablas de 8 bits habituales. El ratio de contraste alcanza los 50,000,000:1, lo que asegura un brillo/contraste espectacular. Todas estas funcionalidades, combinadas con el formato panorámico, hacen de este monitor un lujo para combinar el trabajo con el entretenimiento, disfrutando de películas y juegos.

Visualización total en cualquier formato y posición

El programa QuickFit Virtual Scale incluído en este monitor permite visualizar imágenes y documentos en las siguientes escalas reales: A4, carta, 8” x 10”, 5” x 7”, 4” x 6”, 3” x 5” y 2” x 2”. También incorpora una cuadrícula compatible con alineamiento, centímetros y pulgadas y, gracias al botón dedicado, el usuario puede hacer uso de las ventajas QuickFit en cualquier momento. Las opciones de visualización se multiplican aún más gracias a la peana, que facilita rotar e inclinar la pantalla, así como girarla 90° para poder visualizar imágenes en vertical. Los cuatro puertos USB (dos laterales, dos posteriores) permiten acceder directamente a discos externos de almacenamiento.

El monitor ASUS IPS PA238Q estará disponible a partir de agosto a un precio recomendado de entre 299 y 349 euros (IVA Incluido).

Tags: , , ,

Category: Portada, Tecnología

About the Author ()

Entusiasta de la fotografía, periodista del sector desde hace 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *