Telefónica y Research In Motion anunciaron hoy el teléfono inteligente BlackBerry Curve 3G, un nuevo smartphone que se suma a la serie BlackBerry Curve  para los clientes de movistar en México.

Diseñado para proveer al creciente número de compradores de smartphones, una opción poderosa y económica. BlackBerry Curve 3G ofrece acceso a redes de alta velocidad 3G (HSDPA) alrededor del mundo y brinda a los usuarios características de comunicación excepcionales para utilizar en casa, en la oficina o en cualquier lugar.

El smartphone BlackBerry Curve 3G cuenta con teclado completo QWERTY para marcar de manera más rápida y precisa, trackpad óptico para navegación fluida, GPS y Wi-Fi® incorporados, así como teclas de medios dedicadas, para que los amantes de la música puedan tener fácil acceso a sus canciones favoritas mientras se encuentran en movimiento.

Este teléfono inteligente integra una cámara que puede grabar video y una ranura  microSD/SDHC  para tarjetas de memoria que soporta hasta 32 GB  para almacenar datos. El soporte a redes 3G permite una navegación más rápida, tocar música de forma más nítida y les da a los usuarios la habilidad de hablar por teléfono mientras navegan en Internet, envían mensajes instantáneos con BlackBerry Messenger (BBM) o comparten su ubicación con otros amigos en redes sociales.

BlackBerry Curve 3G incluye el sistema operativo BlackBerry 5 instalado y  está preparado para el sistema operativo BlackBerry 6, que fue anunciado a comienzos de agosto. El sistema mantiene las funcionalidades que distinguen la marca BlackBerry al mismo tiempo que ofrece una nueva y atrayente experiencia para el usuario, la cual es poderosa y fácil. El sistema operativo BlackBerry 6 estará disponible tan pronto sea homologado por las respectivas operadoras.

En Prepago

El equipo  está disponible en módulos prepago movistar desde $59.00 pesos y permite acceso a servicio de correo, BlackBerry Messenger, mensajeros gratuitos (chats) y navegación. Los clientes movistar tienen la opción de elegir la vigencia de plan de acuerdo a sus necesidades: 2, 7, 15 y hasta 30 días. BlackBerry Curve 3G  está disponible a nivel nacional y el usuario puede contratarlo marcando #191# desde su teléfono movistar y adquirirlo en cualquier punto de venta o centro de atención movistar. El costo total del teléfono es de $4,669.00 pesos.