Blackberry Playbook: la esperada tablet de RIM

| septiembre 27, 2010 | 0 Comments

Después de meses de especulaciones, rumores y noticias filtradas por fin se dio a conocer el proyecto tablet que la gente de RIM se traía entre manos, el nombre oficial del producto es Blackberry Playbook.

Durante el marco del Blackberry Developer Conference en San Francisco y sin muchas luces ni reflectores como lo hace normalmente la empresa de la manzana, RIM presentó la Blackberry Playbook, que entra directamente a competir en el mercado contra la iPad y esperando tomarle una buena parte del mercado que hasta el momento no tiene una competencia digna, nisiquiera contando a la Samsung Galaxy Tab.

Aunque faltan por darse a conocer mucho más detalles, lo que se sabe por el momento es que la Blackberry Playbook cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, procesador de doble núcleo, conector HDMI, dos cámaras (una de cada lado), 1GB de memoria RAM, soporte para HTML5, Flash totalmente integrado en el navegador, reproduce video en HD, tiene un puerto USB y 9.7 milímetros de espesor.

Claro que sin perder su tradición y a su clientela, Playbook se ofrece lista para el mundo profesional y de negocios con todas las características que los usuarios de RIM aman y gozan en sus Blackberry, incluida claro la tienda de aplicaciones. Playbook también ofrece multi tasking y su sistema operativo es llamado BlackBerry Tablet OS, del cual no se han revelado detalles.

Y ya que una imagen dice más que mil palabras, les dejamos un video con la Blackberry Playbook en todo su esplendor:

RIM ya cuenta con un portal para Blackberry Playbook donde se pueden inscribir para recibir notificaciones sobre el nuevo gadget: http://www.blackberry.com/playbook

Tags: , , ,

Category: Portada, Tecnología

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *