Buscando un Amigo para el Fin del Mundo [Cinecrítica]

| septiembre 19, 2012 | 0 Comments

Director: Lorene Scafaria
Protagonistas: Steve Carell, Keira Knightley, Patton Oswalt
Género: Comedia
Duración: 101 mins
País de origen: Estados Unidos
Evaluación: (3 de 5: Buena)

El fin del mundo está cerca. La nave espacial enviada a destruir el cometa Matilda que va en camino a colisión con la Tierra ha sido destruida por razones desconocidas, por lo que el impacto tendrá lugar dentro de tres semanas. Dodge Petersen y su esposa reciben esta noticia en su automóvil cuando ella huye aterrada. Ahora Dodge se encuentra solo y en una misión por encontrar a su novia de la escuela, quien considera es el amor de su vida y solo tiene dos semanas para hallarla antes del final de los tiempos.

Buscando un Amigo para el Fin del Mundo es un filme apocalíptico con un giro poco usual en este tipo de tramas, la comedia. Lorene Scafaria escribe y dirige la peculiar cinta que trata un tema de moda en este 2012, el fin del mundo. Conocida por su trabajo como guionista de la película Nick and Norah’s Infinite Playlist. La directora hace un buen intento por mezclar algo nuevo en una trama muy trillada, dando como resultado un filme de comedia mezclado con drama y romance.

La película cuenta la historia del encuentro fortuito entre Dodge y Penny, que como todos los demás seres del planeta ya no tienen nada que perder pues saben que todos morirán. Dodge desea encontrar al amor de su vida mientras que Penny solo desea estar con su familia antes del final y para lograrlo, viajarán juntos y se ayudarán para conseguir sus objetivos.

Si bien la historia contiene los clichés clásicos de las comedias y los chick-flicks, lo que hace interesante a esta cinta es el saber que no habrá un final feliz pues indudablemente todos morirán. En un mundo en el que ya no importa nada, Dodge y Penny se olvidan de sus diferencias de edad o carácter mientras buscan dar el mejor final a sus vidas haciendo algo que les deje una sensación de satisfacción.

Las actuaciones de Steve Carell y Keira Knightley con muy convincentes, pues a pesar de tener una notable diferencia de edades logran crear buena química en pantalla. A lo largo del filme podemos verlos en toda clase de situaciones y escenarios que uno puede imaginarse en el fin del mundo como lo son la desesperación, el terror, la resignación e incluso la violencia. El punto a resaltar de Buscando un Amigo para el Fin del Mundo es la mezcla exitosa de comedia dentro de un escenario apocalíptico.

Si bien la película es muy entretenida y bien actuada, no se pueden pasar por algo los detalles que denotan la poca experiencia de la directora o las fallas en un guión que en momentos se torna algo ambiguo. La banda sonora es olvidable pero tiene un par de temas que bien vale la pena descargarse de iTunes.

Buscando un Amigo para el Fin del Mundo logra su cometido pues es una película que hace reír y entretiene pero a la vez hace reflexionar al espectador sobre cómo sería la vida previa al apocalipsis y por encima de todo llegará a un final trágico. Se exhibe actualmente en Cinemex, Cinépolis y Cinemark pero en pocas salas así que no se la pierdan.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Popcorn

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *