Cartelera Popcorn: Estrenos del 18 de febrero

| febrero 19, 2011 | 0 Comments

Fin de semana de excelentes películas, cintas que vale la pena ver. Un documental de primera producido en México, una cinta de terror con Anthony Hopkins, una nominadísima con grandes actuaciones y una comedia para adultos que apenas llega a las salas mexicanas. Buen fin de semana en el cine!

PRESUNTO CULPABLE

Dirección: Roberto Hernández
País de Origen: México
Duración: 87 mins

Documental producido y dirigido por los abogados Roberto Hernández y Layda Negrete quienes fueron contactados por la familia y amigos de Antonio Zuñiga, un hombre que fue arrestado,acusado y condenado por un crimen que no cometió. Esta cinta parece que pudiera ganar el Oscar al mejor guión original ya que la realidad es tan impactante que parece más bien una producción actuada. Corrupción, mentiras, testigos falsos y un completo abuso de autoridad es lo que vemos plasmado en la pantalla siendo el sistema judicial de nuestro país, la sangre hierve al ver esta cinta pues es la vida de un hombre que la que está en juego. No te la pierdas si quieres ver un film crudo y real, la mejor producción de los últimos años.

EL DISCURSO DEL REY (The King’s Speech)

Dirección: Tom Hooper
Guión: David Seidler
Protagonistas: Colin Firth,Helena Bonham Carter,Derek Jacobi y Geoffrey Rush
País de Origen: Inglaterra y Australia
Duración: 118 mins

Cinta basada en la vida del Rey Jorge VI y como es que con la ayuda de un terapeuta conceptual comienza a vencer su defecto de nacimiento: ser tartamudo. Una de las mas nominadas al premio Oscar, es una historia que no tiene pierde, un buen argumento y tremendos actores que nunca decepcionan. La historia se centra en la segunda guerra mundial justo cuando el pueblo necesitaba escuchar las palabras de su rey, Colin Firth sin duda alguna ha hecho una memorable actuación del Rey Jorge VI y seguramente ya se esta saboreando su Oscar a mejor actor y ni que decir de Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter quienes para nada se quedan atrás. No te la pierdas si te gustan las cintas biográficas con actuaciones de primera.

EL RITO (The Rite)

Dirección: Anthony Hopkins
Guión: Michael Petroni, y Matt Baglio
Protagonistas: Colin O’Donoghue,Anthony Hopkins y Alice Braga 
País de Origen: US
Duración: 114 mins

Esperadisima cinta de suspenso y terror protagonizada por Sir Anthony Hopkins uno de los grandes nombres de la pantalla grande, esta vez interpreta al padre Lucas Trevant  un veterano exorcista que tendrá que enseñar  a un joven padre escéptico como llevar a cabo el rito, ya que el Vaticano tiene la idea de que haya un practicante de excorcismos en cada diócesis del mundo. Como siempre Hopkins es impecable en su actuación, no cabe duda que los papeles oscuros son lo suyo, la cinta tiene muy buen nivel de suspenso que nunca se cae y tiene muchos momentos que te hacen saltar de tu asiento, entre efectos especiales bien trabajados y unos efectos de sonido. No te la pierdas si te gustan las buenas películas de suspenso y terror.

HOT TUB: SOLTEROS EN EL TIEMPO (Hot Tub Time Machine)

Director: Steve Pink
Actores: John Cusack, Clark Duke, Crispin Glover
Duración: 101 mins
País Origen: Estados Unidos

Esta divertida comedia nos muestra a un grupo de mejores amigos fastidiados con la vida de adulto que llevan: la novia de Adam terminó la relación entre ellos; a Lou le encanta ir a fiestas, pero no encuentra ni una donde ir; la esposa de Nick controla todos sus movimientos, y Jacob, obsesionado con los juegos de video, nunca sale de su casa. A la mañana siguiente, luego de una noche de ingerir demasiado alcohol sentados dentro del Jacuzzi de una estación de esquí, despiertan con jaquecas, pero en el año 1986.

Tags: , , , , , ,

Category: Popcorn, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *