Comienza septiembre y con ello un mes que nos traerá algunas propuestas interesantes al cine. Mientras tanto a partir de hoy podremos disfrutar de cintas de acción, comedia, drama y romance. ¡Buen fin de semana en el cine!

EL PLANETA DE LOS SIMIOS (R)EVOLUCIÓN (Rise of the Plannet of the Apes)

Director: Rupert Wyatt
Protagonistas: James Franco, Freida Pinto, Tom Felton
Género: Ciencia Ficción
Duración: 105 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Esta cinta combina una historia fantástica con el último salto de vanguardia en efectos visuales. La arrogancia del hombre desencadena una serie de sucesos que culminan en la inteligencia de los simios y el desafío a nuestro lugar como la especie dominante del planeta. Caesar, el primer simio inteligente, es traicionado por los humanos y se alza para encabezar la espectacular carrera de su especie a la libertad y al máximo enfrentamiento con el hombre.

EL AMOR LLAMA DOS VECES (Larry Crowne)

Director: Tom Hanks
Protagonistas: Tom Hanks, Julia Roberts, Sarah Mahoney
Género: Romance
Duración: 98 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Larry Crowne (Tom Hanks) era un empleado ejemplar dentro una tienda de autoservicio, hasta que un mal día es despedido por no contar con estudios universitarios. Es entonces cuando decide entrar a la universidad y comenzar así la aventura más emocionante de su vida al conocer a su profesora de oratoria Mercedes Tainot (Julia Roberts).

EL ENCANTO DE LA BESTIA (Beastly)

Director: Daniel Barnz
Protagonistas: Vanessa Anne Hudgens, Alex Pettyfer, Mary-Kate Olsen
Género: Romance
Duración: 86 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

A los 17, Kyle es el consentido, superficial e increíblemente popular príncipe de su reino: la preparatoria. Motivado por la confianza que le brinda su apariencia, Kyle comete el error de escoger como su más reciente blanco de humillación a Kendra, una compañera de clase de quien hay rumores que es una bruja. Ella decide darle una lección: lo transforma en alguien tan feo por fuera como lo es él por dentro. Ahora, él tiene un año para encontrar a alguien que pueda ver más allá de la superficie y amarlo, o permanecerá como una “bestia” por siempre.

PAUL: ENCUENTROS CERCANOS CON ÉSTE TIPO (Paul)

Director: Greg Mottola
Protagonistas: Simon Pegg, Jane Lynch, Nick Frost
Género: Comedia
Duración: 104 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Un viajero espacial llamado Paul lleva sesenta años encerrado en una base militar ultrasecreta, aconsejando a los líderes mundiales acerca de otros alienígenas. Cuando empieza a darse cuenta de que ya no es tan útil y de que la mesa de disección se acerca peligrosamente, Paul decide escapar en la primera camioneta que se detiene cerca de la base militar en el Área 51. Por suerte para él, van dos terrícolas perfectamente dispuestos a rescatar y albergar a un alienígena con problemas.

AMAR NO ES QUERER

Director: Guillermo Barba
Protagonistas: Adriana Louviere, Tony Dalton, Adan Canto
Género: Drama
Duración: 100 mins.
País Origen: México
Año: 2011

Jakie es una joven que disfruta de ayudar a los más necesitados, pero su esposo Samuel no comparte este sentimiento. La vida en pareja no era fácil; el mundo de Jakie giraba alrededor de la ayuda a niños con cáncer en una clínica, y el mundo de él giraba alrededor de los negocios,pues no le interesaba el altruismo de su mujer. Un trágico accidente deja en coma a Samuel, y después de meses de espera Jackie decide seguir su vida y volverse a enamorar.