Los estrenos de esta semana son escasos, no llegan a todas las salas de cine pero aún así tenemos tres recomendaciones que cumplen si lo que quieres es ver una cinta impresionante, algo de comedia o incluso algo de corte más complejo. ¡Buen fin de semana de cine! 

EL ORIGEN (Inception/2010)

Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy y Ken Watanabe
País de Origen: US e Inglaterra
Duración: 148 mins

Thriller futurista cargada de obsesiones y recuerdos, juegos de la mente y la memoria, esta es una historia firmada por todos lados por su creador Christopher Nolan. Dom Cobb es un ladrón de información a través de los sueños cuya reputación lo ha llevado a ser uno de los mejores espias corporativos, sin embargo es un fugitivo de la ley pues es acusado de asesinar a su esposa y debe abandonar a sus hijos pequeños. Un último trabajo podría devolverle la calma y a su familia, lo irónico de esta última misión es que en lugar de extraer debe implantar un recuerdo. Impactante visualmente y profunda es esta nueva cinta de Nolan, quien a pesar de no tener muchas películas en su carrera si son emblemáticas y bien recordadas. No dejes de verla si quieres ver una de las mejores cintas de la década.

SON COMO NIÑOS (Grown Ups/2010)

Director: Dennis Dugan
Guión: Adam Sandler y Fred Wolf
Protagonistas: Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade,Rob Schneider y Salma Hayek
País de Origen: US
Duración: 102 mins

Comedia sobre cinco amigos que se reencuentran despúes de 30 años debido a que el que fuera su entrenador de basketball durante su infancia acaba de fallecer. Después de presentarse otra vez con sus familias deciden pasar un fin de semana en una casa del lago justo donde jugaron el campeonato años atrás. Poco a poco se van dando cuenta que nunca dejaron de ser niños y que aún pueden divertirse como si no hubiera pasado ni un solo día. No dejes de verla si quieres pasar un momento de risas y disfrutar de cinco de los cómicos más populares de Esados Unidos.

FUEGO (The Burning Plain/2010)

Director: Guillermo Arriaga
Guión: Guillermo Arriaga
Protagonistas: Charlize Theron, Kim Basinger, John Corbett, Jennifer Lawrence y José María Yazpik
País de Origen: US y Argentina
Duración: 107 mins

El trabajo mas reciente del director y escritor Guillermo Arriaga tras su ruptura laboral con Alejandro González Iñarritu. Tres historias atemporales que en un principio no hacen mucho sentido pero que a la larga comienzan a formar una sola. La premisa de la cinta es el amor apasionado, ese que arde en deseo no importando las consecuencias así como el desenlace que tienen dos mujeres apasionadas que se rinden ante el sentimiento y dejan a un lado a sus familias y como afecta esto la vida de todos a su alrededor. Buenas actuaciones, misma fórmula gastada de Arriaga. Vela si eres fanatico del director y te gustan las historias con una temática compleja.