Cartelera Popcorn: Estrenos del 26 de febrero

| febrero 26, 2010 | 0 Comments

Este fin de semana hay de todo en los estrenos del cine, desde comedias románticas, pasando por películas de acción, terror y hasta musicales, algo para todos los gustos. ¡Nos vemos en el cine!

AL FILO DE LA OBSCURIDAD (The Edge of Darkness)

Dirección: Martin Campbell
Guión: William Monahan y Andrew Bovell
Protagonistas: Mel Gibson, Bojana Novakovic, Ray Winstone y Danny Huston
País de origen: Estados Unidos/Reino Unido
Duración: 117 mins.

Cinta de acción y suspenso que nos trae de vuelta a Mel Gibson a la actuación, después de varios años como productor y director de películas como La Pasión de Cristo. Cuando Thomas Craven (Mel Gibson), detective de homicidios de la policía de Boston pierde a Emma (Bojana Novakovic), su única hija en un asesinato afuera de su casa, Thomas se embarca en una misión de vengador anónimo para descubrir la verdad tras su muerte. En esta película, Mel Gibson asume un papel ya visto anteriormente en filmes como Payback, del mismo Gibson en 1999 y recientemente Taken de 2008, protagonizada por Liam Neeson. Buena opción para los fans de Gibson y el cine de acción.

LOCO CORAZÓN (Crazy Heart)

Dirección: Scott Cooper
Guión: Scott Cooper
Protagonistas: Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Colin Farrell, Robert Duvall
País Origen: Estados Unidos
Duración: 111 mins.

Para no perder la costumbre, nos llega esta cinta meses después de su estreno en Estados Unidos. El ahora ya ganador del Golden Globe por esta actuación, Jeff Bridges interpreta a Bad Blake, un cantante fracasado de música country con muchas adicciones que tras su encuentro con la periodista Jean (Maggie Gyllenhaal) descubre que hay muchas razones en la vida para enderezar su camino y redimirse. Jean logra sacar lo mejor de Bad, pero el camino hacia el cambio no es fácil y está llenos de obstáculos. Cinta recomendada para los que quieren aprender una lección de vida.

NINE: UNA VIDA DE PASIÓN (Nine)

Dirección: Rob Marshall
Guión: Michael Tolkin y Anthony Minghella
Protagonistas: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Kate Hudson
País de origen: Estados Unidos
Duración: 118 mins.

Otra película que se estrena dos meses después en México. Basada en el popular musical de los creadores de “Chicago”, Nine es la más reciente adaptación al cine de un musical de Broadway. La historia se desarrolla en Venecia, donde Guido Contini (Daniel Day-Lewis), es un director de cine que atraviesa por una crisis artística y personal, que lo lleva a un enredo amoroso con cuatro mujeres que han sido muy importantes en su vida: su esposa, su productora, su amante y su madre. Destaca la sensualidad (vulgaridad en el caso de Penélope Cruz) de sus protagonistas. Cinta recomendada sólo para fans de los musicales.

UN AMOR INESPERADO (Love Happens)

Dirección: Brandon Camp
Guión: Brandon Camp y Mike Thompson
Protagonistas: Aaron Eckhart, Jennifer Aniston, Dan Fogler, John Carrol Lynch
País de origen: Estados Unidos/Canadá
Duración: 116 mins.

Esta cinta también es una entrega sumamente atrasada en comparación con la cartelera norteamericana pero es muy evitable. El Dr. Burke Ryan (Aaron Eckhart) llega a la ciudad de Seattle a impartir un seminario de desarrollo personal. Es ahí donde se encuentra con Eloise (Rachel Green, también conocida como Jennifer Aniston), la persona del sexo opuesto que al parecer puede ser la que lo ayudara a superar por fin la trágica muerte de su esposa. Sin embargo Eloise también un pasado triste en el amor. Película mediocre que protagoniza nuevamente Rachel de Friends. Aaron Eckhart necesita cuidar mejor su carrera. Vela sólo si no hay otra cosa más.

LOS MENSAJEROS 2: EL ESPANTAPAJAROS (Messengers 2: The Scarecrow)

Dirección: Martin Barnewits
Guión:Todd Farmer
Protagonistas: Claire Holt, Norman Reedus, Richard Riehle
País de origen: Estados Unidos
Duración: 94 mins.

Aunque usted no lo crea, esta película se estrenó en el verano del 2009 en Estados Unidos. Es la secuela de la cinta Los Mensajeros con un éxito mediano en taquilla. John Rollins es un granjero que lucha por salvar su tierra y mantener unida a su familia y para poder lograrlo, coloca un misterioso espantapájaros en su sembradío, con lo que la suerte de John mejora, pero extrañas cosas afectan su salud mental y de los que lo rodean. Cinta sólo para fans del género y curiosos, pero completamente evitable.

VECINOS Y ENEMIGOS (Birds of America)

Dirección: Craig Lucas
Guión: Elyse Friedman
Protagonistas: Hilary Swank, Matthew Perry, Ben Foster
País de origen: Estados Unidos
Duración: 85 mins.

De los estrenos de esta semana, éste es ridículamente antiguo ya que el filme fue estrenado en verano del 2008 en Estados Unidos. Morrie (Matthew Perry) es un profesor al que no le gusta su trabajo y sueña con tener la vida ideal de sus vecinos. Su vida dará un giro con el regreso a casa de sus hermanos, los cuales romperán la calma del vecindario generando una tremanda ola de desastres. Película mediocre con otro cartucho quemado de Friends. Si la quieres ver te recomendamos mejor rentarla.

Tags: , , , , , ,

Category: Popcorn, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *