Cartelera Popcorn: Estrenos del 28 de mayo

| mayo 28, 2010 | 0 Comments

EL PRINCIPE DE PERSIA (PRINCE OF PERSIA/2010)

Director: Mike Newell
Guión: Boaz Yakin y Doug Miro
Protagonistas: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley y Alfred Molina
País de Origen: US
Duración: 116 mins

Esta es la historia de un príncipe llamado Dastan que intentará salvar a su pueblo y a su padre de un malvado visir que ha traicionado a su nación y su gobernante. Uniendo fuerzas con Tamina ,una princesa rival, luchará contra el cruel dictador Nizam quien desea acabar con el mundo entero desatando una terrible tormenta de arena. Sin embargo el príncipe ha sido engañado y desata las arenas del tiempo lo cual convierte a todos los pobladores incluyendo a su padre en demonios que harán más difícil su misión. Esta cinta está basada en la famosa saga de videojuegos. No te la pierdas si te gustan las cintas de acción muy palomeras y llenas de fantasía.

EL SECRETO DE SUS OJOS (2010)

Director: Juan José Campanella
Guión: Juan José Campanella
Protagonistas: Soledad Villamil, Ricardo Darín, Carla Quevedo y Pablo Rago
País de Origen: Argentina y España
Duración: 127 mins

El empleado de un juzgado Benjamín Esposito se ha jubilado y decidido que se dedicará a escribir una novela basada en un asesinato que tuvo lugar en Buenos Aires en el año 1974 y del seguimiento del caso. Poco a poco Esposito va dándose cuenta que abrió la caja de Pandora al comenzar el libro. La violencia que impero en el momento del crimen parece resurgir y tocar la vida de Esposito y los involucrados en dicho crimen, además una vieja obsesión amorosa lo aqueja de nuevo y no descansará hasta solucionar todos los misterios que va encontrando aún cuando esto ponga en riesgo su vida. Ricardo Darín nos ofrece una vez más una inmaculada actuación que junto a la dirección del gran director Campanella dan como resultado una película extraordinaria, gran propuesta del cine argentino que seguramente arrasara en los festivales.

LA EDAD DEL DESEO (CHÉRI/2009)

Director: Stephen Frears
Guión: Christopher Hampton
Protagonistas: Michelle Pfeiffer, Frances Tomelty y Rupert Friend
País de Origen: US, Francia y Alemania
Duración: 80 mins

El director Stephen Frears quien dirigiera la magnífica Relaciones Peligrosas ( Dangerous Liaisons/1988) comparte créditos nuevamente con Michelle Pfeiffer en una historia que se desarrolla en la Francia de principios del siglo XX. Lea es una mujer madura se enamora de un chico de 19 años llamado Fred Peloux a quien Lea ha apodado Chéri. Peloux es conocido por ser un gigoló e hijo de una de las compañeras de trabajo de Lea. Tras seis años de relación la madre de Fred decide que es momento de casarlo escogiendo a una joven adinerada, al parecer este podría ser el final de la relación entre Lea y Chéri sin embargo la pasión entre ellos dista mucho de desaparecer.

ABEL (2010)

Director: Diego Luna
Guión: Diego Luna
Protagonistas: José María Yazpik y Christopher Ruiz Esparza
País de Origen: México
Duración: 85 mins

Abel es un pequeño internado en el hospital psiquiátrico pues ha tenido comportamientos muy extraños últimamente, sin embargo como buena familia mexicana la madre, Cecilia cree que lo mejor para Abel es regresar a su casa pues el hospital no le hace ningún bien. Después de convencer al doctor para que le permita tener a su hijo de regreso aunque sea por una semana intenta probar que en efecto Abel es apto para vivir fuera del sanatorio, mientras tanto Abel quien resiente mucho la falta de un padre decide tomar las riendas de la situación convirtiéndose en la figura central y paternal de la pequeña y desintegrada familia. Éste es el primer trabajo como director de Diego Luna y al parecer una propuesta interesante al típico y “nuevo” cine mexicano.

MARMADUKE (2010)

Director: Tom Dey
Guión: Tim Rasmussen y Vince Di Meglio
Protagonistas: Emma Stone, Judy Greer, Kiefer Sutherland y Owen Wilson
País de Origen: US
Duración: 90 mins

Basada en el cómic creado por Brad Anderson en 1954 la cinta trae de vuelta a uno de los personajes más famosos de varias generaciones: Marmaduke. La historia se centra en un perro gran danés que vive con la familia Winslow, cuando la familia se muda Marmaduke tiene que luchar por su territorio con los perros de la calle y los perros finos, además de conquistar a la perrita de sus sueños. El cambio de hogar inicia como un desastre sin embargo poco a poco las cosas se estabilizaran para Marmaduke y su familia. No te la pierdas si eres un nostálgico de la televisión y te gustan los perros.

Tags: , , , , , ,

Category: Popcorn, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *