Semana de cinco estrenos para la cartelera que no tiene mucho que ofrecer. Red Social se ha vuelto a retrasar otra semana más para dar toda la oportunidad a Narnia. Cuentos mágicos, malas películas mexicanas y una de acción figuran este viernes. ¡Buen fin de semana en el cine!

Las Crónicas de Narnia: Las Travesías del Viajero del Alba (The Chronicles Of Narnia: The Voyage Of The Dawn Treader)

Director: Michael Apted
Reparto: Simon Pegg, Ben Barnes, Will Poulter
Duración: 115 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2010

En esta nueva entrega de la exitosa saga cinematográfica “Las Crónicas de Narnia”, Edmund y Lucy Pevensie, acompañados de su primo Eustace y su real amigo el Rey Caspian, son devorados por una pintura y puestos a bordo del Viajero del Alba. Al tiempo en que se embarcan en una increíble aventura de destino y descubrimiento, se enfrentan a obstáculos que van más allá de la imaginación.

EL SECRETO

Director: Gilberto de Anda
Reparto: Gabriel Soto, Mauricio Islas, Christian Bach
Duración: 92 mins.
País Origen: México
Año: 2010

Tras el asesinato de su madre, la vida de Emilia da un giro. Al llegar a vivir con su tía, se da cuenta que guarda un secreto, que ha permanecido oculto y resguardado por siglos; por el que los hombres matarían y naciones enteras pagarían cualquier precio por obtenerlo, y Emilia está a punto de descubrirlo.

EL OCASO DE UN ASESINO (The American)

Director: Anton Corbijn
Actores: George Clooney, Paolo Bonacelli, Thekla Reuten
Género: Drama
Clasificación: B-15
Duración: 104 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2010

Jack es un asesino que constantemente se está trasladando de un sitio a otro y siempre está solo. Después de que una misión termina más bruscamente de lo esperado se traslada a la campiña italiana y se esconde en un pequeño pueblo, donde acepta el encargo de construir un arma para Mathilde, un misterioso contacto. Ahí, Jack acepta lentamente la amistad del padre Benedetto, y vive una tórrida relación con Clara, una bella mujer. Pero al arriesgarse a salir de las sombras, Jack puede estar tentando al destino.

SOMOS LO QUE HAY

Director: Jorge Michel Grau
Reparto: Francisco Barreiro, Alan Chávez, Paulina Gaitán
Duración: 90 mins.
País Origen: México
Año: 2010

Un hombre muere en la calle, dejando a su viuda y a sus hijos desamparados. La devastada familia debe enfrentar no sólo su pérdida, sino un problema mayor: cómo sobrevivir… porque son caníbales. Toda su vida se han alimentado de carne humana y las víctimas han sido siempre proveídas por el padre. Ahora que él ya no está, ¿quién cazará? ¿Quién los guiará? ¿Cómo saciarán su hambre? La tarea recae en el hijo mayor, Alfredo, un joven inadaptado que no parece estar preparado para enfrentar el reto; pero sin carne humana la familia morirá.

EL CUARTO DE LOS MUERTOS (La Chambre Des Morts)

Director: Alfred Lot
Reparto: Eric Caravaca, Gilles Lellouche, Melanie Laurent
Duración: 117 mins.
País Origen: Francia
Año: 2007

En plena noche, un par de desempleados conducen su auto a gran velocidad, mientras discuten su futuro. Súbitamente arrollan a un hombre parado a mitad del camino. Al lado de éste, un maletín repleto de billetes: dos millones de Euros al alcance de sus manos y ningún testigo. Al día siguiente, en un almacén a unos metros del lugar del accidente, la policía encuentra el cuerpo de Mélodie, una niña ciega que conserva cierta alegría en el rostro. La intuición de la joven agente Lucie, quien enfrenta su primer caso, será fundamental para esclarecer la investigación.