Llegamos a la mitad del año y en este viernes como ya es costumbre tenemos el estreno de otra súper producción del 2011, acompañado de una drama, una comedia y una thriller. ¡Buen fin de semana en el cine!

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN (X-Men: First Class)

Director: Matthew Vaughn
Protagonistas: James McAvoy, Kevin Bacon, Jennifer Lawrence
Género: Acción
Duración: 135 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Esta cinta cuenta el comienzo de la saga X-Men. Antes de que los mutantes se revelaran al mundo, y de que Charles Xavier y Eric Lehnsherr tomaran los nombres de “Profesor X” y “Magneto”, no eran archienemigos, sino colegas muy cercanos, que trabajaban juntos con otros mutantes para prevenir el Armagedón nuclear. En el proceso, una brecha profunda entre ellos los separa, lo que dio comienzo a una guerra eterna entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor X.

CRIMEN EN FAMILIA (All Good Things)

Director: Andrew Jarecki
Protagonistas: Ryan Gosling, Frank Langella, Kirsten Dunst
Género: Thriller
Duración: 101 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2010

Desarrollada en la década de los ochenta, esta cinta cuenta la historia de David (Ryan Gosling), el heredero de una familia dedicada al negocio inmobiliario en Nueva York, que se enamora de una bella joven, Katie (Kirtsen Dunst). Pero la relación acaba cuando ella desaparece de forma extraña, por lo que David se dedica a investigar el misterio.

SECRETOS DE MUJER (The Private Lives of Pippa Lee)

Director: Rebecca Miller
Protagonistas: Robin Wright, Mónica Bellucci, Julianne Moore
Género: Drama
Duración: 98 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2009

Pippa Lee es una mujer que se encuentra en la plenitud de su belleza y sabiduría. Está casada con un poderoso editor llamado Herb Lee, que tiene 30 años más que ella, tiene dos hijos ya mayores, cocina bien y es considerada por todos una gran anfitriona. Pero no todo es tan idílico, y deberá enfrentarse a una prueba definitiva, que será la propia vida.

MUJERES EXITOSAS (Made In Dagenham)

Director: Nigel Cole
Protagonistas: Sally Hawkins, Bob Hoskins, Andrea Riseborough
Género: Drama
Duración: 113 mins.
País Origen: Inglaterra
Año: 2010

Durante 1968, la fábrica de autos Ford en Dagenham era una de las empresas privadas que mayores empleos generaba en el Reino Unido. Además de los miles de hombres empleados, trabajaban 187 mujeres, mal pagadas y bajo muy malas condiciones laborales. Insatisfechas y representadas por el líder sindical y Rita O’Grady, trabajan para obtener un mejor contrato de trabajo. Sin embargo Rita comprende que la lucha no será fácil y tomará mucho tiempo, ya que la paga de las mujeres es considerada como una fracción del trabajo de los hombres. Negandose a tolerar esta situación por más tiempo, O’Grady e ncabeza una huelga histórica al lado de su compañera maquinista en una lucha para obtener igual paga e iguales condiciones de trabajo que los hombres.