CHICAS SIN FRENO (Whip it)

Director: Drew Barrymore
Guión: Shauna Cross
Protagonistas: Ellen Page, Marcia Gay Harden, Kristen Wiig, Drew Barrymore, Juliette Lewis y Jimmy Fallon
País de Origen: USA
Duración: 111 mins

Drew Barrymore se estrena como directora con esta cinta que trata de Bliss Cavendar una chica con ideas propias en la década de los 60’s quien escapa de la neurosis de su madre por la feminidad y el oxidado pensamiento de los 50’s acerca de la mujer y se une a un equipo de Roller Derby, un rudo deporte en donde Bliss descubrirá el camino hacia la madurez. Puntos a destacar es por supuesto ver como Barrymore se desenvuelve del otro lado de la cámara, la actuación de la promesa Ellen Page y la reaparición de Juliette Lewis en un papel de “chica joven”, interesante mezcla. No te la pierdas si te gustan las cintas serie B con mensaje.

UNA NOCHE FUERA DE SERIE (Date Night)

Director: Shawn Levy
Guión: Josh Klausner
Protagonistas: Steve Carell, Tina Fey, Mark Wahlberg, Mark Ruffalo, James Franco y Mila Kunis
País de Origen: USA
Duración: 88 mins

Dos grandes de la comedia Steve Carell y Tina Fey se unen para dar vida a un matrimonio tranquilo y en ocasiones aburrido que decide tener una “date night” o noche de cita cenando en un lujoso restaurante de Manhattan y al tomar la reservación de unos Triplehorn su vida cambiará de un momento a otro. El gran atractivo de esta cinta por supuesto es la química entre los dos comediantes, ambos con una gran trayectoria, tanto en televisión como en cine. Cien por ciento palomera y para pasarla riendo aunque con un pequeño mensaje moralino esta es la cinta para disfrutar después de un día de trabajo o por el sólo hecho de querer entretenerse. No te la pierdas si te gustan las comedias simples pero con una buena historia.

EL IMAGINARIO MUNDO DEL DOCTOR PARNASSUS (The Imaginarium of Dr. Parnassus)

Director: Terry Gilliam
Guión: Terry Gilliam y Charles McKeown
Protagonistas: Johnny Depp, Heath Ledger, Jude Law, Lily Cole, Christopher Plummer y Colin Farrell
País de Origen: Inglaterra,Canada y Francia
Duración: 123mins

Típica cinta del director Terry Gilliam, ubicada en lugares atemporales y con un número excesivo de personajes que sumergen a la audiencia en un remolino de historias entrelazadas que terminan por agotarnos. Independientemente de los excesos de la cinta no podemos hablar de una mala ejecución o historia, de hecho como siempre Gilliam tiene una producción fascinante, la historia es acerca del viejo Doctor Parnassus quien tiene un espectáculo ambulante con muy poca audiencia. El doctor rivaliza con el Diablo, con el que precisamente hace una última apuesta la cual consiste en que el ganador es el primero en colectar5 almas. No dejes de verla si eres un verdadero fanático de Gilliam y te gustan las historias excéntricas.

LA PROFECIA DE LOS JUSTOS

Director: Manuel Carballo
Guión: Manuel Carballo y Manu Díez
Protagonistas: Diego Martín, Ana Claudia Talancón, Antonio Dechent y Raúl Méndez
País de Origen: México
Duración: 102 mins

El fotógrafo de guerra Teo presencia el  asesinato de tres personas entre ellas su novia justo cuando regresaba a la Ciudad de México. La policía lo toma por sospechoso y ahora una secta satánica lo persigue para cobrar venganza. Teo huye mientras trata de averiguar qué es lo que está pasando, al parecer su fecha de nacimiento lo tiene seleccionado como uno de los 36 hombres justos, aparentemente el último y cuando el muera el fin del mundo llegará. Cinta mexicana que mejora en calidad de producción y nada más, historia predecible y con exceso de violencia.