Cartelera Popcorn: Estrenos del 27 de agosto

| agosto 27, 2010 | 0 Comments

Fin de semana versátil con filmes que van desde las escenas mas sádicas hasta las que llegan al corazón, finalmente un viernes lleno de estrenos muy diferentes. Como recomendación esta la cinta La Horda y Saber Dar pues ambas son sólidos trabajos que valen la pena, aunque también esté el flm romántico a cargo de Cansada de Buscar Marido quien trae de regreso a una Renee Zellweger que estaba empezando a quedar en el olvido.

SABER DAR (PLEASE GIVE/2010)

Director: Nicole Holofcener

Guión: Nicole Holofcener

Protagonistas: Rebecca Hall, Elizabeth Keener, Catherine Keener, Oliver Platt y Amanda Peet

País de Orígen: US

Duración: 90mins

Cinta independiente que trata la vida de un matrimonio con una hija adolescente que lucha por ser aceptada pues no es muy bonita y tiene problemas de acné. La cinta tiene un buen argumento que profundiza en las relaciones interpersonales, no solo de familia también con los amigos y vecinos. La historia se toca con un humor acido pero sensible a la vez, a pesar de que al final cae en lo trillado y moralino el desarrollo de la historia vale mucho la pena. No te la pierdas si te gustan las cintas de corte profundo y de la corriente independiente.

LA HORDA (THE HORDE/2010)

Director: Yannick Dahan y Benjamin Rocher

Guión: Arnaud Bordas y Yannick Dahan

Protagonistas: Claude Perron, Jean-Pierre Martins, Eriq Ebouaney y Aurélien Recoing

País de Orígen: Francia

Duración: 90mins

Cinta de zombis que si bien no dista mucho de las que hemos visto a lo largo de la historia del cine, si trae una muy buena narrativa y un buen tratamiento que la hacen ser una muy buena cinta de terror. La historia gira en torno a un duelo entre policías y criminales en el interior de un edificio ubicado en París, los cuales tendrán que unirse para derrotar a un enemigo mayor: LOS NO MUERTOS, como siempre la razón de esta epidemia es desconocido pero letal, los personajes tendrán que pasar duras pruebas si quieren sobrevivir sin embargo el panorama no es alentador. No te la pierdas si eres un fanático de películas de zombis bastante gore y sobre todo del buen cine de terror.

EL ÚLTIMO MAESTRO DEL AIRE (THE LAST AIRBENDER/2010)

Director: M. Night Shyamalan

Guión: M. Night Shyamalan

Protagonistas: Noah Ringer, Dev Patel, Nicola Peltz, Jackson Rathbone y Cliff Curtis

País de Orígen: US

Duración: 103mins

La más reciente adaptación de la exitosa serie de Nickelodeon AVATAR llevada a la pantalla grande por el reconocido director de cintas de suspenso M. Night Shayamalan llega por fin a las salas de nuestro país, sin embargo no importa cuanta anticipación haya tenido no se espera que sea un gran éxito pues el guión no tiene la fuerza tradicional de sus anteriores trabajos, sin embargo la producción y los efectos prometen mucho.

La historia es acerca de Aang un sobreviviente de la matanza de los Nómadas del Aire a manos del ejército de la nación del Fuego. Aang será el encargado de ayudar a las naciones a liberarse de la opresión ejercida por el príncipe Zuko que reina la nación del Fuego y que se ha apoderado de las otras naciones que curiosamente son los 4 elementos que podemos encontrar en el planeta tierra. No te la pierdas si eres fanático de la serie y de los efectos especiales.

CANSADA DE BUSCAR MARIDO (MY ONE AND ONLY/2009)

Director: Richard Loncraine

Guión: Charlie Peters

Protagonistas: Renée Zellweger, Logan Lerman, Kevin Bacon, Troy Garity y David Koechner

País de Orígen: US

Duración: 108mins

Renee Zellweger encarna a Anne una mujer divorciada que decide recorrer los Estados Unidos en busca del hombre perfecto quien se haga cargo de ella y de sus hijos. Durante el camino va encontrando diferentes hombres que la ayudan a salir avante de diferentes aprietos, casi todos ellos son perdedores o patanes hasta llegar al verdadero amor después de un largo camino. No te la pierdas si eres seguidor de las comedias románticas sin mucho trasfondo.

EL ATENTADO (2010)

Director: Jorge Fons

Guión: Fernando Javier León Rodríguez

Protagonistas: Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik, Julio Bracho, Arturo Beristáin y María Rojo

País de Orígen: México

Duración: 120mins

La mañana del 16 de septiembre de 1897 Arnulfo Arroyo, un joven pasante de Derecho, ebrio y sucio se dispone a cumplir una apuesta que hizo a alguien con quien pasó toda la noche bebiendo en un bar. En medio del desfile de Independencia, Arroyo toma una piedra para lanzarse con rabia contra Porfirio Díaz y matarlo, aunque en realidad no lo logra. Arroyo es apresado, pero en medio de una serie de torceduras de la ley y de corruptelas por parte de las autoridades, un escándalo mayúsculo se asoma detrás de lo que ocurrió en este capítulo real de la Historia mexicana. No te la pierdas si te gusta el cine mexicano de mediana calidad.

Tags: , , , , ,

Category: Popcorn, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *