CASIO lleva a Baselworld 2018 modernas y únicas piezas de relojería

| marzo 22, 2018 | 0 Comments

El magno evento internacional que reúne a lo mejor dentro de la industria de relojería y joyería del mundo, Baselworld, celebra su edición número 18 del 22 al 27 de marzo en la ciudad de Basilea, Suiza, con la presencia de la marca japonesa CASIO presentando únicas y modernas piezas de relojería que hacen eco de su legendaria herencia en la manufactura y desarrollo de tecnología.

El año pasado, CASIO anunció su novedoso módulo Connected Engine, un dispositivo innovador con la capacidad de conectar un reloj con un smartphone con el fin de descargar datos de los servidores mundiales de tiempo y así mantener la hora exacta en cualquier parte del globo, al tiempo que actualiza de manera automática los datos internos del reloj.

Para la edición de este año, CASIO presenta a los más de 120 mil asistentes al exclusivo trade show una alineación de modelos de relojería de las marcas G-SHOCK, EDIFICE, OCEANUS, PRO TREK y BABY G, con patrones que evocan y dignifican la belleza inherente de los relojes de pulsera; modelos que incluyen acabados a mano de maestros artesanos japoneses, tecnología de punta y la maestría propia del país nipón.

Entre estos modelos se encuentra el MRG-G2000HA una pieza inspirada por la técnica Tetsu-Tsuba que protege el mango de las espadas japonesas. Esta técnica ancestral se caracteriza por las muescas en el metal labradas a mano con un martillo especial. El modelo de G-SHOCK utiliza los colores inspirados en la aleación murasaki-gane (violeta oscuro) de oro y cobre tradicional utilizada en las costumbres artesanales de Japón. El resultado es una pieza con un tono purpúreo que le otorga un toque de realeza, magnificado por la nueva aplicación de recubrimiento iónico que añade una capa de resistencia protegiendo aún más el reloj al hacerlo resistente a abrasiones.

Otra de las piezas que llega a Basel es el MTG-B1000-1A, un modelo que representa la evolución de la estructura Core Guard de la serie MT-G, la cual emplea un marco de metal que se forma al unir el bisel y la carátula trasera con las partes metálicas que resguardan el módulo del reloj y así añadir resistencia a los impactos. Con este nuevo diseño, se redistribuyó la disposición de sus partes, lo que le otorga una nueva silueta más recta que mejora su portabilidad.

Además, su carátula está compuesta con cristal de zafiro anti-rayaduras para un acabado minucioso y resistente. Tradicionalmente compuesto con una correa de eslabones de acero inoxidable, este modelo integra una variación al extensible compuesto por uretano con inserciones metálicas y resina fina en una conjugación que optimiza su resistencia sin restar comodidad o ligereza.

La versión de lujo del PRO TREK Smartwatch, el modelo WSD-F20SC, es otro de los invitados de honor de CASIO a Baselworld 2018. Esta pieza edición limitada es la versión deluxe del dispositivo para actividades al aire libre PRO TEK Smartwatch WSD-F20. Incluye todas las increíbles funciones que el original WSD-F20 y además presenta el nuevo extensible Field Composite que garantiza durabilidad, portabilidad y un look elegante. Esta nueva correa está hecha de uretano con inserciones metálicas y resina fina; una combinación excelente tanto para actividades al aire libre como para las del día a día.

CASIO presentará éstos y muchos modelos más en el Hall 1.1 B 71 y B 76 durante los días 22, 23 y 24 de marzo, y contará con la presencia de las mentes más brillantes de la marca japonesa como Kikuo Ibe y su equipo de investigación y desarrollo.

Tags: , , , ,

Category: Tecnología

About the Author ()

Entusiasta de la fotografía, periodista del sector desde hace 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *