El CEO de EA afirma que las ventas del nuevo Madden 10 han sido desalentadoras, ya que no se equiparan a las que el juego tuvo el año pasado con Madden 09.

Madden 10

El NPD Group dio a conocer las cifras de ventas de videojuegos y consolas en Estados Unidos del mes de agosto y como era de esperarse, el mercado sigue a la baja. Una de las pocas declaraciones respecto a estas cifras vino del mismísimo CEO de EA, John Riccitiello, respecto a una de las franquicias más prósperas de la empresa.

El portal de Bloomberg reporta la siguiente declaración del CEO: “Es desalentador que una de nuestras franquicias más importantes y en la cual invertimos mucho dinero en mercadotecnia este año esté pasando por un momento dificil”.

De acuerdo a las cifras publicadas por NPD, Madden 09 vendió en agosto del año pasado un millón de unidades en Xbox 360, lo que representa 75,000 más que las de Madden 10 este año. La versión de PS3 cayó 22 mil unidades. Pero la versión más castigada fue la del PS2 que cayó de 424,500 a sólo 162,000 unidades.

¿Regresa la “maldición de Madden”?

Todo parece indicar que Troy Polamalu será la siguiente víctima de la maldición de Madden
Todo parece indicar que Troy Polamalu será la siguiente víctima de la maldición de Madden

Anoche en el juego de apertura de la temporada de la NFL el jugador Troy Polamalu, que figura en la portada del Madden 10, salió lesionado al final del segundo cuarto. ¿Será que la maldición de Madden ataca de nuevo? Habrá que echarle un ojo a Larry Fitzgerald y ver si no se une a la larga lista de jugadores que han visto opacadas e incluso terminadas sus carreras después de ser portada del juego de EA.