Capcom cumplió con la expectativa generada previo a la Comic-Con 2010 y en el marco de ésta sorprendió a propios y extraños con el anunció ni más ni menos que de un nuevo cross-over de su franquicia Street Fighter, esta vez con la afamada serie de Tekken en un juego llamado Street Fighter X Tekken para el PS3 y el X360.

Utilizando el mismo motor gráfico que la serie de Street Fighter IV, Capcom llevará a las consolas caseras a famosos personajes de la serie Tekken como Kazuya Mishima y Nina Williams a pelear contra Ryu, Chun Li y compañía. Como es de esperarse los personajes de la serie Tekken conservarán todos sus movimientos mientras que el juego se mantendrá sobre la línea de la serie SFIV con peleas en 2D sobre fondos en 3D. Las peleas se llevarán a cabo en parejas, agregando dinamismo al juego y combos especiales.

El anuncio fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa de Capcom durante la Comic-Con 2010, donde se reunieron el productor de Street Fighter X Tekken, Yoshinori Ono, y el Líder de Proyecto de las series Tekken, Katsuhiro Harada. Comentando sobre el origen del proyecto Yoshinori Ono dijo: “Estamos haciendo historia. Dos juegos de peleas que han rivalizado entre sí finalmente estarán en el mismo escenario. Esto no es sólo un enfrentamiento entre Tekken y Street Fighter, sino una batalla decisiva para Capcom y Namco Bandai Games. Así quedaremos todo de nosotros.”

Cabe mencionar y referente a la declaración de Yoshinori Ono, tanto Capcom como Namco desarrollarán cada quien su juego, como sucedió cuando Capcom se alió con SNK para traer las series de SNK vs. Capcom y Capcom vs. SNK. Por lo que para esta ocasión, tendremos un Street fighter X Tekken por parte de Capcom y un Tekken X Street Fighter de Namco Bandai Games.

Las imágenes y video que aquí pueden apreciar son del juego de Capcom, aún no se conocen más detalles sobre el juego que desarrolla Namco Bandai.

[nggallery id=27]