Confirmado: The Hobbit será trilogía

| julio 30, 2012 | 0 Comments

Ya se habían escuchado fuertes rumores respecto a que Peter Jackson estaba en pláticas con la gente de Warner Bros. para convertir a su proyecto The Hobbit en una trilogía en lugar de las dos cintas que originalmente se habían planteado. Pues bien, hoy los rumores fueron confirmados por el mismo Jackson quien a través de su cuenta oficial de Facebook confirmó la noticia con el siguiente texto (traducido al español):

  Es sólo hasta el final de una filmación que tienes la oportunidad de sentarte y ver todo el filme que acabas de hacer. Recientemente Fran, Phil y yo hicimos esto cuando vimos por primera vez una pre-edición de la primera película – y un gran pedazo de la segunda. Estabamos muy satisfechos con la forma en que la historia se estaba ensamblando, en particular, la fuerza de los personajes y actores que les dieron vida. Todo esto dio origen a una simple pregunta: ¿Tomamos la oportunidad de decir más de la historia? Y la respuesta, desde nuestra perspectiva como cineastas, y como fans, fue un rotundo ‘sí.’

Sabemos qué tanto de la historia de Bilbo Baggins, el hechizero Gandalf, Los enanos de Erebor, el ascenso de Necromancer, y la batalla de Dol Guldur se quedaría sin contar si no tomabamos ésta oportunidad. La riqueza de la historia de The Hobbit, así como material relacionado de los apéndices de Lord of the Rings, nos permite decir la historia completa de las aventuras de Bilbo Baggins y el rol que jugó en la a veces peligrosa, pero siempre excitante, historia de la Tierra Media.

Así que, sin más preámbulos y a nombre de New Line Cinema, Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Wingnut Films, y todo el reparto y equipo de las pelìculas de “The Hobbit”, me enorgullece anunciar que dos cintas se convertirán en tres.

Ha sido un viaje inesperado en verdad, y en palabras del Profesor Tolkien, “una historia que creció en su narración.”

Saludos,

Peter J

Así que es oficial, The Hobbit será una trilogía. ¿Serán demasiadas tres películas? ¿Obedece ésta decisión al apetito insaciable de los productores por ganar más dinero? ¿O será que hay que confiar en Peter Jackson? De la respuesta tendremos una parte cuando The Hobbit: An unexpected Journey llegue en diciembre de este año a las salas de cine.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Popcorn

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *