Konami dio a conocer que el jugador más caro del mundo y miembro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, será la nueva imagen de la portada de PES 2012. El medio campista galáctico aparecerá tanto en la portada del juego como en los materiales de marketing. También se confirmaron las fechas de lanzamiento para las versiones en PSP (PlayStationPortable), PlayStation2 y Wii.

PES 2012 está programado para salir a la venta en PlayStation3 y Xbox 360 el día 27 de septiembre y KONAMI anuncia que las versiones para PSP, PlayStation2 y Wii estarán disponibles en tiendas a partir del 8 de noviembre. También se confirmó que las versiones para Nintendo 3DS y iOS están siendo desarrolladas y con plazos fijos a seguir.

El anuncio de Cristiano Ronaldo, la nueva imagen de PES 2012, se presenta como un previo de las grandes novedades que trae el título de fútbol. Con las nuevas mejoras realizadas tales como el Teammate Control, donde los jugadores pueden provocar recorridos o controlar a dos miembros del equipo al mismo tiempo, y la IA Activa, que se asegura que los compañeros de equipo trabajen para crear espacios y realizar movimientos clave, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Todas estas características le han valido a PES 2012 comentarios positivos por parte de la prensa a nivel internacional.

Nacionales: Inglaterra, Italia, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Alemania.

Clubes: Manchester United, Tottenham Hotspur, AC Milan, Inter Milan, Juventus, Napoli, Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villareal, Lille, FC Sochaux-Montbéliard, FC Girondins de Bordeaux, Stade Rennais FC, Ajax, FC Twente, PSV, AZ, FC Porto, Benfica, Sporting, Bayern Munich, Leverkusen, Santos, Peñarol, Club Atlético Vélez, Club Cerro Porteño.