Bruce Straley presentando Uncharted 2: Among Thieves
Bruce Straley presentando Uncharted 2: Among Thieves

Una tarde caótica estelarizada por la mega marcha en Reforma rumbo al Centro Histórico del D.F. no fue impedimento para que se llevara a cabo el evento de lanzamiento de Uncharted 2: Among Thieves. En una labor titánica digna de un episodio del juego, varios colegas y un servidor tuvimos que librar un tráfico imposible, vallas que cercaban el área, policias y granaderos, oficiales de tránsito pedantes y vialidades invertidas pero logramos estar ahí para ver a Bruce Straley presentar oficialmente Uncharted 2 en nuestro país.

A pesar de lo que parecía ser un verdadero complot para no poder asistir al evento, fue una sorpresa ver que la convocatoria no se vio afectada en lo más mínimo, el lugar abarrotado. Una gran cantidad de pantallas y consolas para poder probar el juego en sus diversos modos y bueno, hasta Kristoff (el de Telehit) como maestro de ceremonias.

Bruce Straley, Director de Uncharted 2: Among Thieves
Bruce Straley, Director de Uncharted 2: Among Thieves

Bruce Straley, Director de Uncharted 2: Among Thieves subió al escenario a hablar sobre el juego. El representante de Naughty Dog habló de las mejoras en la tecnología del juego como la iluminación, sombras, ambiente, tecnología de la animación, entre muchas otras. También comentó sobre la presentación cinemática de alta calidad en escenas, personajes y diálogo desarrollado con la Ingeniería 2.0 de Naughty Dog y hecha especialmente para PlayStation 3, para llegar al punto crucial de innovación tecnológica reconstruyendo la realidad y capturando la emoción humana.

Escenas de las grabaciones de Motion Capture para el juego
Escenas de las grabaciones de Motion Capture para el juego

Este es el último lanzamiento más importante en el año para Sony. Las aventuras de Nathan Drake continúan en esta secuela que es muy superior a su predecesor. Uncharted 2: Among Thieves narra la búsqueda de Nathan Drake por encontrar los tesoros de 12 barcos perdidos en uno de los viajes de Marco Polo a China en 1292. Chloe Frazer se unirá a la búsqueda de Nathan a lo largo del mundo a través de impresionantes escenarios.

Uncharted 2

Después de la presentación, llegó la hora de jugar. Uncharted 2: Among Thieves es un juego impresionante, con una calidad gráfica destacada cuyo sistema de juego realmente te introduce a la acción, que aunque lineal, llega a ser bastante entretenida con sus diferentes modos de juego. El modo cooperativo destaca por encima de los demás. Sin duda alguna Uncharted 2: Among Thieves es uno de los candidatos más fuertes al juego del año. Próximamente les traeremos la reseña completa del juego.

Enhorabuena por Sony. Sin duda organizar este evento fue un buen primer paso hacia la conquista del mercado mexicano.

eventuncharted06