De Roma Con Amor, una comedia simple [Cinecrítica]

| julio 31, 2012 | 0 Comments

Director: Woody Allen
Protagonistas: Woody Allen, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Alec Baldwin, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig, Ellen Page
Género: Comedia
Duración: 111 mins
País de origen: Estados Unidos / Italia / España
Evaluación Popcorn: (3 de 5: Buena)

Continuando por su viaje fílmico en el viejo continente, llega la nueva entrega de Woody Allen ubicada en una de las ciudades más bellas, representativas y culturales de Europa: Roma. De Roma Con Amor es la última cinta de uno de los más afamados y controvertidos directores de cine de las últimas décadas.

La película nos cuenta cuatro historias: la de un joven con la disyuntiva de permanecer en su relación actual o empezar una nueva con la mejor amiga de ésta; un productor de discos retirado que intenta regresar promoviendo a un peculiar tenor; una persona común y corriente que se convierte de la noche a la mañana en celebridad y una joven pareja que pone a prueba su fidelidad y creencias en Roma.

De Roma Con Amor cuenta – como ya es costumbre en los filmes de Woody Allen – con un reparto exquisito y variado, lleno de actores de renombre como Penelope Cruz, Ellen Page, Jesse Eisenberg, Alec Baldwin y Roberto Benigni; además del regreso del mismo Allen como actor en una de sus películas, situación que no acontecía desde Scoop en 2006. El director utiliza los escenarios más bellos de Roma para dar fondo a las historias de la cinta, con su especial sello que resalta lo mejor de las ciudades donde filma.

En general la cinta es muy divertida, llena de momentos cómicos y gags siguiendo la línea clásica del director. Si bien la película es todo lo que se puede esperar de Woody Allen, debo decir que en ésta se pueden notar algunos cambios y omisiones que ponen a De Roma Con Amor en un nivel más comercial que cualquier trabajo que haya hecho hasta la fecha. Esto es un tanto decepcionante para sus fans pero algo que lo acerca más su trabajo al público en general.

De Roma Con Amor es una comedia sencilla que funciona para todo tipo de audiencias. Las historias son simples y divertidas, fáciles de seguir. Las actuaciones son sólidas pues como es costumbre, Allen saca lo mejor de sus actores, incluso si estos no son muy buenos. Cabe resaltar la actuación de Penélope Cruz hablando sólo italiano y tenor Fabio Armiliato, que agrega un toque exquisito a la ya de por sí destacada banda sonora. Esta cinta no pasará a la posteridad en el curriculum del director pero es la opción ideal para pasar una tarde divertida, sumergido en la bella ciudad de Roma.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Popcorn, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *