Demandan a Sony por remover la instalación de Linux en el PS3

| abril 30, 2010 | 1 Comment

Como todos saben, hace algunas semanas Sony lanzó la actualización 3.21 de su consola PS3 con el único objetivo de remover la opción Instalar otro Sistema Operativo en las consolas PS3 FAT y de esta forma, evitar que dicha opción fuera utilizada por un hacker para habilitar la consola a reproducir copias ilegales de juegos.

Y mientras gente como GeoHot lleva la guerra contra Sony al campo de la programación con el diseño de una versión custom de la actualización 3.21, otros van a los tribunales. Según reporta el portal Gamespot, Sony ha sido demandado oficialmente en Santa Clara, California por Anthony Ventura, un usuario de la consola que alega que Sony ha violado el contrato de venta del equipo. La demanda ha llegado a los tribunales a nombre de todos los dueños de un PS3 que hayan comprado su consola en territorio norteamericano desde el 17 de noviembre de 2006 hasta el 27 de marzo de 2010.

La demanda resalta que al momento de la promoción inicial de la consola, Sony prometió soporte absoluto a la opción de instalar el sistema operativo Linux en el PS3, y que a pesar de que la actualización no es obligatorio, te priva de otra gran cantidad de opciones como es acceso a la red, a juegos en línea, el uso de juegos nuevos y la reproducción de discos en Blu-ray.

La demanda busca la compensación por daños, restitución de la opción, honorarios de los abogados demandantes y otros costos asociados con el acto. Como es de esperarse, Sony no se ha pronunciado respecto al caso, pero será interesante ver que ten lejos puede llegar este recurso utilizado por un usuario que busca enfrentar a un gigantesco corporativo en la clásica batalla entre David y Goliat.

Seguiremos informando.

Tags: , , , , ,

Category: Gaming

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *