E3 2010: Crónica y fotos del Xbox Media Briefing

| junio 15, 2010 | 0 Comments

Después del evento de presentación de Kinect anoche, Xbox escogió como escenario el Wiltern Theater en Wilshire Boulevard para llevar a cabo su Media Briefing. El teatro resultó ser un gran escenario para que Xbox detallara los anuncios que vimos la noche previa y ofreciera nuevas sorpresas que fueron el deleite de los asistentes. Anuncios de juegos, demos en vivo de Kinect , nuevas asociaciones y una nueva versión de la consola de la X fueron más que suficiente para decir que Xbox entregó todo en su presentación.

El evento comenzó con la presencia de Don Mattrick, Vicepresidente de Microsoft Interactive, quien anunció que Call of Duty tendrá contenido descargable para X360 antes que ninguna otra consola. Después apareció en escena el mismísimo Hideo Kojima, con la presentación del primer video de Metal Gear Rising, que protagoniza Raiden. El juego sin duda luce como digno representante de Metal Gear y la premisa del juego es “corta lo que sea”. En el video pudimos ver a Raiden haciendo justamente eso e incluso cortando enemigos con la famosa técnica bullet time, con la que tienes tiempo para elegir cual corte queda mejor. Ningún tráiler de Metal Gear estaría completo sin el clásico chiste, en éste caso fue Raiden partiendo sandías con su sable y recibiendo aplausos de algunos presentes.

El evento continuó con el anuncio de Fable 3 y un pequeño video de presentación donde vimos al protagonista y algunos escenarios no muy detallados. Fable 3 se sitúa cinco años después de su antecesor. Gears of War 3 hizo presencia con un video muy sangriento y sobra decir que el juego luce gráficamente aún mejor que los anteriores. El bloque se cerró con un video de Halo Reach.

Kinect a escena

Mark Whitten presentó Kinect, el dispositivo que te permite utilizar tu Xbox 360 en todos los sentidos sin necesidad de controles. A diferencia del evento de la noche anterior, ésta vez vimos demos jugables reales así como otras formas de uso entre los que destacan la reproducción de películas, videos y música por medio de reconocimiento de voz. Todos los comandos son virtuales por lo que sólo tienes que levantar la mano y mover a placer los elementos en pantalla.

Adicionalmente conocimos Video Kinect, que permite realizar teleconferencias por medio del X360 en Xbox LIVE e incluso con usuarios de MSN Messenger. Entre las ventajas adicionales se encuentra el poder mostrarle a tu contraparte videos o fotos almacenados en tu consola.

ESPN y su alianza deportiva

Los deportes llegarán también a Xbox LIVE de la mano de ESPN. Ambas empresas anunciaron su alianza exclusiva para llevar contenidos de la cadena de deportes al X360, tanto en vivo como repeticiones que contarán con comandos especiales de Kinect, mientras que los partidos en vivo mostrarán trivias y votaciones en las cuales podrías ganar algunos productos, todo mientras ves tú deporte favorito. No se anunció fecha de salida del servicio pero será gratuito para los que tienen membresía Gold de Xbox LIVE.

Los juegos de Kinect

Kinectimals: Como lo vimos la noche anterior, el juego te permite tener tu mascota virtual e interactuar con ella, abrazarla, acariciarla, consentirla e incluso jugar a las escondidas con ella. En el demo en vivo pudimos ver a una niña jugando con un cachorro de tigre de bengala.

Kinect Sports: También visto la noche anterior, el juego se enfoca a los deportes y competencia familiar amigable, incluye juegos olímpicos, boliche, tenis de mesa, box, volleyball y en general muchos juegos que has visto en otra consola.

Kinect Joyride: Éste es un juego de carreras muy básico con cinco modos, incluido uno donde eres un doble de películas y debes realizar maniobras atrevidas.

Kinect Adventures: Como su nombre lo indica se trata de deportes extremos (o casi). En el demo pudimos ver recorridos en balsa en rápidos mientras brincas, te agachas, esquivas y alcanzas objetos. Cualquier persona se puede integrar al juego en cualquier momento.

En cuanto a los desarrolladores que ya trabajan en juegos para Kinect se encuentran Ubisoft, Harmonix y Lucas Arts.

Your Shape Fitness Evolved: Juego de Ubisoft para mantenerte en forma. En éste puedes entrenar de la forma que quieras, con ayuda de instructores y en diferentes disciplinas, desde la clásica caminata o carrera, hasta tai chi y yoga. Es una fórmula que ya hemos visto mucho en otras consolas.

Dance Central: El juego de Harmonix sin duda se ve como el más atractivo de todos. Es un simulador de baile que gracias a Kinect, te da por fin la sensación de que estás aprendiendo a bailar y no sólo pisando flechas. La coreografía de Hella Good de No Doubt sin duda se ve pegajosa y fue sólo un ejemplo de la clase de canciones y pasos que podrás disfrutar en Dance Central.

Star Wars: Finalmente se repitió el video de la noche anterior con el juego de Star Wars, que aunque sumamente básico, nos hace pensar en las posibilidades del mismo. El juegos serán lanzado en 2011

Forza: No podía faltar el famoso simulador de carreras que permite mayor interacción con los automóviles, desde el momento que te acercas al auto, hasta que te cierras la puerta y usas la llave para encenderlo.

Una versión mejorada de X360

Y para cerrar con broche de oro, Microsoft confirmó el rumor y presentó el nuevo Xbox 360, en color negro, más ligero y compacto, con disco duro de 250 GB y al mismo precio que su equivalente actual robusto. La consola se anunció estará disponible en Estados Unidos el fin de semana y el Kinect saldrá a la venta en ese país el 4 de noviembre.

En resumen, el evento del E3 2010 de Microsoft estuvo ampliamente enfocado en convertir su consola en una plataforma de entretenimiento y unirse a la competencia por el mercado de jugadores casuales y no jugadores para que se acerquen a su tecnología. Kinect no es sino el complemento que le hacía falta a la X360 para entrar a dicho mercado y todo indica que lo hará en grande y con mucho éxito. Sigan nuestra cobertura desde el E3 2010 en los próximos días cuando tendremos la oportunidad de probar los juegos arriba mencionados y conocer más del nuevo X360.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: E3 2010, Gaming, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *