Uno de los juegos más esperados en el E3 2010 y que más filas provocó en los stands de Capcom y Microsoft fue Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds y no es para menos. Nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo y aquí tenemos nuestras impresiones del juego.

Comenzaremos por los personajes disponibles en el demo del E3. Morrigan, Ryu, Chris Redfield, Felicia y la gran sorpresa del juego: Dante de Devil May Cry. Por parte de Marvel estaban Captain America, Iron Man, Wolverine, Deadpool, y Hulk. Las animaciones de los personajes no estaban trabajadas al 100% salvo con Deadpool que lucía muy bien definido a diferencia de los demás, que en momentos la animación se veía borrosa.

Los personajes a elegir en el demo del E3 2010

Los movimientos de los personajes son básicamente los mismos que tenían en versiones anteriores del juego. Para los nuevos como Chris Redfield, se maneja muy similar a Jill Valentine en Marvel vs. Capcom 2 y tiene el look de Resident Evil 5. Por su parte Dante toma la apariencia y ataques de Devil May Cry 3 y su espada ayuda mucho en los combates. También es capaz de cambiar a su forma de demonio.

Lo que inmediatamente salta a la vista en el juego son los sprites de los personajes, que son considerablemente más grandes que los de su antecesor. También se puede notar un sistema de juego más fluido y la animación estilo comic que se complementa con los fondos animados y hablando de éstos, los dos disponibles lucián llenos de detalles como el de Nueva York ambientado en el desfile del Día de Gracias norteamericano. En general, gráficamente el juego luce sensacional.

En cuanto al modo de juego es completamente familiar si jugaste Marvel vs. Capcom 2 pues se juega casi idéntico. Los combos devastadores y las secuencias de botones siguen ahí junto con los ataques especiales con dos o tres personajes al mismo tiempo. La música también es muy familiar a MvsC 2 y si se lo están preguntando la respuesta es no, no escuhamos el tema “I wanna take you for a ride” del Marvel vs. Capcom 2. Cabe mencionar que cuando estás peleando y te queda un sólo personaje, éste se marcará con una X y sus ataques serán un poco más poderosos.

Nuevos ataques y personajes complementan lo que se pudiera pensar es la misma fórmula de siempre. Pero hey, ¿porqué arreglar algo que no está roto? En resumen, Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds trae de regreso un clásico con animación digna de los tiempos modernos y seguramente será la delicia de los gamers y amantes del género de peleas. El lanzamiento del juego no tiene fecha fija pero se espera para la primavera de 2011.

[nggallery id=25]