La última conferencia de prensa previa a la apertura de la expo del E3 2011 corrió a cargo de Nintendo, cuya expectativa iba a que serían los que robarían cámara este año con la presentación de su consola de nueva generación. Después de un complicado acceso al Nokia Theatre entramos a la presentación de Nintendo.

EL ANIVERSARIO DE ZELDA

El evento comenzó con una elegante orquesta tocando en vivo temas de Zelda, mientras en pantalla se mostraban escenas de todos los juegos de la franquicia. Shigeru Miyamoto abrió el evento hablando sobre el 25 aniversario de Zelda y todas las actividades relativas a esta celebración. Miyamoto anunció que Zelda: Link’s Awakening se pondrá a la venta en la consola virtual y también una versión de Zelda: Ocarina of Time para el 3DS. Asimismo se confirmó el lanzamiento de Zelda: Skyward Sword para fines de año en la Wii junto con un Wiimote dorado conmemorativo. Finalmente Miyamoto anunció que dos soundtracks con música de Zelda estarán disponibles hacia finales de 2011 y que la empresa hará una serie de conciertos con orquesta de la música de Zelda en una gira bajo el nombre de Legend of Zelda Symphony. Los conciertos y detalles de la gira de darán a conocer próximamente.

Para cerrar con el tema de Zelda, los creadores de la saga agradecieron al público la lealtad y apoyo de los fans para los juegos, un gran detalle de clase y respeto de parte de la gente de Nintendo.

MÁS APOYO PARA EL 3DS

Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo de América presentó cinco títulos con los que piensan reforzar el Nintendo 3DS, haciendo gala de sus personajes más icónicos. Mario Kart 3DS fue el primer título mostrado que integra nuevas herramientas para el juego y estará disponible a finales de año. Starfox 64 3D fue el segundo título presentado, destacando la características de un modo muti-jugador donde podrás ver los rostros de tus oponentes, el juego saldrá a la venta en septiembre. Super Mario 3D también fue anunciado aunque no se dio una fecha de salida, sólo se sabe que será este año. Kid Icarus Uprising también figuró en la presentación con un juego que utiliza las cartas de tercera dimensión y también sin fecha de salida. Finalmente, el bloque se cerró con Luigi’s Mansión 2 que trae de vuelta al hermano de Mario cazando fantasmas en casas embrujadas.

Nintendo aprovechó también para mencionar otros títulos de desarrolladores que llegarán en breve al Nintendo 3DS como: Ace Combat 3D, Tetris, Resident Evil Mercenaries, Cave Stotry 3D, Resident Evil Revelations, Driver Renegade, Pac-man-Galaga Dimensions, Tekken 3D y Metal Gear Snake Eater 3D. Fils-Aime también habló del navegador de internet de la consola y la tienda virtual que ya están disponibles, con lo cual esperan ofrecer mayor contenido en la portátil. Como regalo para los poseedores del 3DS, Nintendo regalará vía su tienda en línea Excitebike y Pokedex 3D.

WII U

Finalmente, Nintendo hizo la presentación de su consola de nueva generación, la cual lleva por nombre Wii U. Cabe destacar que en lugar de presentar la consola en sí, Nintendo se enfocó en su control, el cual tiene una pantalla touch y cuenta con una gran cantidad de características especiales. El control del Wii U puede conectarse con algunos juegos de Wii para expandir la experiencia de juego. La nueva consola cuenta con gráficos en alta definición, se puede transportar el juego de la TV a la pantalla del control y viceversa. También se puede mostrar contenido como videos o fotos en la TV con ayuda del control de Wii U.

El control cuenta con pantalla de 6.2 pulgadas, compatibilidad con todos los accesorios existentes del Wii, cuatro botones atrás, dos pads circulares en el frente, control pad, touch screen, micrófono, acelerómetro, giroscopio y cámara. Nintendo destacó que a pesar de sus capacidades, el control del Wii U no es una consola portátil sino un enlace entre juegos, TV e internet. La consola estará disponible hasta 2012, probablemente hacia finales del año.

Cabe destacar que Wii U aún se encuentra en una fase muy preliminar de desarrollo por lo que solo hay un juego confirmado: Lego City Stories que será exclusivo de Wii U. Sin embargo Nintendo mostró un video donde algunos desarrolladores hablaron sobre su interés y apoyo para la nueva consola de la gran N. Entre los juegos que se mencionaron llegarán al Wii U están Tekken, Batman: Arkham City, Assasin’s Creed, Ghost Recon Online, Shape the Future, Darksiders 2, Dirt, Codemasters, Aliens, Metro Last Light y Ninja Gaiden 3.

Finalmente, el CEO de EA John Riccitielo se presentó en el escenario para informar que gracias a la nueva alianza entre Nintendo y EA, la desarrolladora de juegos está comprometida en traer todas sus franquicias a la nueva consola, implementando características que saquen el mayor provecho al nuevo Wii U.

Así terminó la conferencia de prensa de Nintendo donde sin duda lo más destacado fue el previo de su nueva consola Wii U, la cual aún tardará en llegar al mercado y cuyo destino luce prometedor para ayudar a la gran N a mantener su primer lugar en ventas.

No se pierdan la reseña de todo lo visto en esta conferencia de prensa en nuestra cobertura del E3 2011.