BioWare, una división de Electronic Arts,  anunció que Mass Effect 3, llegará a todo el mundo (incluyendo México) el 6 de marzo de 2012. En Mass Effect 3, una antigua raza alienígena conocida sólo como “Reaper”, ha invadido la galaxia, dejando nada más que un rastro de destrucción a su paso. La Tierra ha sido tomada, la galaxia se encuentra al borde de la aniquilación total, y tú eres el único que puede detenerlos. El precio del fracaso es la extinción. Tú, como Comandante Shepard, debes dirigir el contra ataque para recuperarla de nuevo. Sólo tú puedes determinar cómo serán los acontecimientos, qué planetas se salvarán de la aniquilación, y qué alianzas formarás o abandonarás mientras reúnes las fuerzas de la galaxia para eliminar la amenaza Reaper de una vez por todas. Mass Effect 3 hará su debut en Electronic Entertainment Expo del 7 al 9 de junio de 2011. Los asistentes a la feria pueden ver Mass Effect 3 en el stand # 1601 de EA en el pabellón Sur.

BioWare también dio a conocer Mass Effect 3 N7 Collector’s Edition, una edición especial del juego con contenido exclusivo extra y elementos desbloqueables* incluyendo paquetes en el juego, el Dark Horse Comic Book, un libro de arte de tapa dura, una banda sonora extendida exclusiva, una litografía exclusiva y un exclusivo parche N7. Diseñado para deleitar tanto a los fanáticos nuevos como a los más experimentados. Mass Effect 3 N7 Collector’s Edition también da acceso instantáneo al N7 Arsenal Pack, que cuenta con cuatro armas tácticas exclusivas para esta edición especial. Mass Effect 3 N7 Collector’s Edition está disponible para pre-pedido en los comercios participantes por $ 79.99 en cantidades limitadas.

Mezclando combate de shooter de primera clase con narración cinematográfica interactiva y exploración espacial, la serie de Mass Effect es una de las más condecoradas en la historia de los juegos, después de haber ganado más de 200 premios internacionales.

Mass Effect 3 y Mass Effect 3 N7 Collector’s Edition llegan para Xbox 360, PlayStation3 computer entertainment system y PC a partir del 06 de marzo del 2012.