Todavía nisiquiera ha comenzado el mundial y tanto EA como Konami se han lanzado al ruedo a anunciar las nuevas versiones de sus videojuegos de fútbol. Electronic Arts anunció hoy que la franquicia de mayor venta de EA SPORTS redefinirá la autenticidad del jugador cuando FIFA 11 salga este otoño en PS3 y X360. FIFA 11 contará con el llamado Personality+, una característica que ve las capacidades individuales reflejadas en el juego, lo que permite una clara diferenciación de cada jugador.

Personality+ distingue a los futbolistas entre sí mediante el empleo de una base de datos que evalúa y mide el conjunto de habilidades de cada jugador entre más de 36 atributos y 57 rasgos. La franquicia de EA SPORTS FIFA utiliza una red de 1.700 editores, revisores y exploradores de todo el mundo para evaluar a cada jugador, creando una de las bases de datos más completa. Personality+ además estará integrada en todas las partes del juego. Los jugadores Elite ahora estarán equipados para demostrar sus habilidades de clase mundial. Kaká del Real Madrid ofrecerá pases suaves y creativos, Andrés Iniesta del Barcelona utilizará giros más cerrados y un estricto control para mantener su dribble a través de defensas e incluso mientras empuja a un oponente, Wayne Rooney utilizará su fuerza para contener a los defensores y los tiros directos; y defensores de alto nivel como Giorgio Chiellini del Juventus anticiparán, predecirán y reaccionarán ante los jugadores de ofensiva para recuperar su posición. Nuevos tipos de cuerpo distinguirán aún más a cada jugador en el terreno de juego. Además, los porteros han sido también transformados con Personality+. El jugador real, ya sea acrobático o tradicional, dictará su estilo en el juego. Las atrapadas de balón determinarán a los jugadores con la habilidad de alcanzar tiros más lejanos mientras que los atributos de reflexión determinarán los tiempos de reacción; por lo que un portero como Petr Cech del Chelsea FC será capaz de mostrar habilidades de clase mundial.

FIFA 11 incluye el nuevo Pro Passing donde la precisión del pase se determina por la habilidad del videojugador en el panel de control, y la habilidad del jugador, la situación y la urgencia en el campo, produciendo un sistema de pase profundamente gratificante. Las malas decisiones y golpes mal atinados al pegarle a la pelota significarán resultados propensos a errores. Los nuevos tipos de pases, como swerve passes permitirán a los jugadores hacer un juego más seguro y eficaz.

Una serie de nuevas herramientas de personalización permitirán a los fans transformar FIFA 11 en nuevas y significativas formas para cada jugador. La primera herramienta de personalización revelada el día de hoy, permite a los fans introducir y asignar cantos y canciones personalizadas de cada equipo y liga. Cada jugador puede establecer ahora propios himnos y cantos para sus clubs para que se escuchen durante la entrada de los jugadores, en el medio tiempo y después de los goles – incluso oír el eco de su nombre en las gradas de Old Trafford o San Siro con cánticos personalizados para su Virtual Pro. Más tracks musicales personalizados pueden ser importados al juego.

FIFA 11 estará disponible en tiendas en todo el mundo este otoño para PS3, X360, Wii, PC, PS2, Nintendo DS, y PSP. Se desarrolla bajo la marca EA Canadá en Burnaby, B.C. y como se podrán imaginar, seguro tendremos más información fresca desde el E3 2010 la próxima semana.