Este año Electronic Arts estrena un nuevo club de armas – el Gun Club – para recompensar a los fanáticos del conflicto virtual en sus reconocidos “shooters”.  El programa también parece formar parte de los recientes esfuerzos de fidelización de EA y de su lucha contra el mercado de juegos usados, puesto que para algunas recompensas, es necesario tener VIP status en los juegos de la compañía.  El programa VIP de Battlefield, Bad Company 2 requiere un código VIP de un solo uso que viene incluido con cada copia nueva de este juego.  Para quienes compraron el juego usado o lo alquilaron, se puede comprar un código nuevo dentro del mismo juego en cualquiera de sus versiones.

El Gun Club se estrenara con Battlefield: Bad Company 2 y el nuevo Medal of Honor

Con el Gun Club, EA busca convertir su abanico de juegos bélicos en una comunidad más amplia – una suerte de gran ecosistema bélico para los amantes de la lobotomía de plomo, el AK 47 y el rifle de plasma, aquellos que se les acelera el pulso al tener al enemigo en la mira bien sea amigo, monstruosidad extraterrestre, soldado, zombie o alguna combinación de los anteriores.

Los miembros ‘Gun Club’ podrán desbloquear contenido dentro del juego, ser los primeros en participar en las pruebas beta y demos, así como recibir las últimas noticias y tener acceso exclusivo a los equipos de desarrollo. El ‘Gun Club’ reúne a algunos de los más grandes y mejores juegos del mundo, incluyendo Battlefield: Bad Company 2, Medal of Honor y un nuevo paquete de expansión digital de paga para Battlefield: Bad Company 2, que figura en Vietnam. Le seguirán otros juegos adicionales, incluyendo ofertas de Battlefield Heroes y Dead Space 2, entre otros títulos.

Los VIPs de Battlefield: Bad Company 2 serán elegidos para redimir los premios de Medal of Honor, incluyendo el ingreso temprano al beta del nuevo Medal of Honor, así como el acceso anticipado a un desbloqueo de armas en la versión comercial del juego Medal of Honor – el M24 Sniper Rifle para el francotirador que todos llevamos dentro. Utilizando tanto su perfil de EA como su perfil de miembro del Gun Club, los jugadores podrán ingresar a contenidos que podrían darles una ventaja en la batalla. Los jugadores pueden echar un vistazo a los premios para los que pueden optar.

“Este programa lleva a nuestros juegos de ser  lanzamientos individuales a ser parte de un ecosistema dentro de nuestro portafolio, mientras le mostramos nuestro agradecimiento a los aficionados por su lealtad. The Gun Club nos da una plataforma para la difusión cruzada de nuestros juegos, el diálogo directo con los jugadores y añadir valor a la experiencia de entretenimiento para los aficionados “, dice Jeff Karp, vicepresidente senior de Marketing de EA. “Hoy, estamos lanzando el Gun Club con Battlefield: Bad Company 2 y Medal of Honor – dos de los mejores títulos que salen este año… y esto es sólo el comienzo.”