EA Sports anunció que Active 2.0 está bajo desarrollo y estará disponible en otoño próximo para el PS3, Wii, iPhone y iPod touch. Este nuevo programa de fitness EA SPORTS Active 2.0 entregará verdaderos resultados de fitness gracias a un innovador sistema de control inalámbrico, sensores de movimiento para brazos y piernas, un medidor de ritmo cardiaco para capturar la intensidad y un nuevo centro de actividad online para compartir rutinas. EA SPORTS Active 2.0 hará el trabajo más sencillo, efectivo y además irá contigo a donde quiera que vayas.

“El lanzamiento de EA SPORTS Active 2.0 definirá una nueva era para el fitness interactivo con el uso de innovadores periféricos con sensor de movimiento y un medidor de ritmo cardiaco, entregando a los usuarios una experiencia de fitness real, con resultados mesurables”, señaló Tarrnie Williams, productor ejecutivo de EA SPORTS Active.

El nuevo e innovador control inalámbrico de EA SPORTS Active 2.0 dará a los usuarios completa libertad de movimiento, haciendo aún más sencilla la rutina de ejercicio que entregará grandes resultados. Usando un innovador medidor de latidos, el monitor de corazón ayudará a los usuarios a monitorear la intensidad de su rutina, proporcionando una vigilancia constante de la pantalla durante todo el entrenamiento, así como el seguimiento de los datos del usuario para optimizar el rendimiento.

El portal online de EA SPORTS Active 2.0 permitirá a los usuarios seguir y compartir todas sus rutinas, haciendo énfasis en las necesidades de entrenamiento de cada usuario. La red hospedará una creciente comunidad global online de usuarios de EA SPORTS Active, donde podrán compartir sus rutinas de ejercicio, interactuando con grupos de trabajo y enviando mensajes vía online para mantenerse comunicados. Los usuarios también tendrán la habilidad de descargar nuevas rutinas y ejercicios en el PS3.

Sin duda será muy interesante ver como se desarrolla éste juego en el PS3 y las plataformas móviles de Apple.