Editor’s Choice 2010: Los mejores gadgets del año

| diciembre 29, 2010 | 0 Comments

Continuando nuestro análisis de lo mejor del 2010, hoy toca el turno a los gadgets. Hay mucha tecnología nueva disponible este año que termina pero de entre todos los productos destacamos aquellos que nos sorprendieron por su innovación, aporte tecnológico a la industria y por supuesto, costo-beneficio para el consumidor. Y nuestros seleccionados son…

KINECT PARA XBOX360
Nintendo mostró que los controles de movimiento eran una gran apuesta para ganar un nuevo mercado en la industria de los videojuegos y lejos de hacer algo similar a lo ya mostrado por el Wii como hizo Sony con su PS Move, Microsoft se dedicó a desarrollar una tecnología que se diferenciara de los demás y creó Kinect. El poder jugar sin controles y utilizar todo tu cuerpo terminó siendo una excelente idea bien implementada. Sí, es un hecho que Kinect tiene limitantes respecto a la lectura de movimientos rápidos y el espacio que se requiere para jugarlo pero sin duda es una tecnología que mejorará en 2011 y cautivará a millones por su sencillez y alto nivel de entretenimiento. Jugar con Kinect es muy divertido para chicos y grandes por igual y las posibilidades del aparato no sólo con videojuegos están por verse. Sin duda Kinect es un producto sobresaliente y una estrella de este 2010.

IPAD DE APPLE
El 2010 también fue el año de las tablets y Apple fue el primero en dar la campanada en el mercado con el iPad. Steve Jobs sabe que llegar primero es primordial y aunque la primera generación de sus tabletas recibió muchas críticas, también vendió millones de unidades en todo el mundo con clientes completamente satisfechos. Las deficiencias que resaltan sus detractores han sido sobrellevadas por sus usuarios con aplicaciones creativas e incluso el controversial jailbreak, que libera el potencial absoluto del iPad. Con millones de aplicaciones disponibles en su tienda virtual que van desde los negocios al entretenimiento, la duración de su batería, la calidad y tamaño de su pantalla así como su compatibilidad con otros productos de Apple, el iPad es sin duda la tablet estrella del 2010, con lo cual la competencia tendrá un duro camino para alcanzar lo logrado por Apple este año.

TELEVISIÓN AQUOS QUATTRON 3D DE SHARP
Después de la explosión del mundo visual en tercera dimensión no se hicieron esperar los productos caseros para disfrutar del 3D en el hogar. El 2010 nos trajo también la introducción al mercado de estos nuevos equipos en lo que ya se prevé una sobresaturación de los mismos, con pantallas muy caras que carecen de la calidad, innovación o contenidos que te motiven a renovar tu recién adquirida pantalla plana. De entre todo este nuevo mercado hemos seleccionado a Sharp y su pantalla Aquos Quattron 3D como el televisor que sobresale del resto. No es sólo el hecho de poder disfrutar de imágenes 3D con lentes especiales, sino que son estos últimos son los que mejor se adaptan a todo tipo de usuario provocando menores malestares con su uso prolongado y además Sharp introduce en su panel LED un cuarto color primario al clásico RGB, con lo que obtienes imágenes más vívidas y colores realistas. Sin duda, la Aquos Quattron 3D es el mejor televisor costo-beneficio que puedes conseguir hoy día.

TELÉFONO GALAXY S DE SAMSUNG
En el ramo de la telefonía celular inteligente hubo grandes nuevos gadgets en el 2010 y contrario a lo que se pudiera pensar, no es el iPhone 4 el que robó las cámaras este año sino la nueva apuesta de Samsung: el Galaxy S. El 2010 fue el año de Android pues es el sistema operativo que más se utilizó en los nuevos smartphones este año, pero fue Samsung quien supo explotar al máximo sus capacidades con el Galaxy S. El teléfono no sólo es atractivo y ligero en su diseño sino que tiene una pantalla que compite fácilmente con el Retina Display de Apple, integra miles de aplicaciones con el Market Place de Android, cuenta con tecnología Bluetooth 3.0, memoria interna expandible a 40GB, soporta Flash, permite conectar hasta 3 equipos en Wi-Fi y te conecta a todas tus redes sociales con Social Hub. El Galaxy S es un producto estrella y es a la fecha la mejor alternativa al iPhone.

Y para ustedes, ¿Cuáles fueron los productos del año?

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Portada, Tecnología

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *