Editor’s Choice 2010: Los mejores juegos del año

| diciembre 31, 2010 | 1 Comment

Y es así como hoy llegamos al final del 2010 pero no sin antes terminar nuestro paso por lo mejor del año y aquí les dejamos los mejores videojuegos de este agonizante 2010, ¡Feliz Año Nuevo!

Red Dead Redemption (X360, PS3)

Rockstar ha demostrado que no sólo vive de Grand Theft Auto y que una gran idea puede expandirse hacia otros mundos. Red Dead Redemption es un impresionante trabajo al estilo de la saga GTA y que realmente te transporta al viejo oeste, te hace ser parte de él y disfrutar lo que es ser un bandido o un benefactor de la sociedad. Los escenarios son inmensos y muy detallados, la historia es sólida, con personajes fuertes e interesantes. Con cientos de misiones extras y cosas que hacer, Red Dead Redemption es un juego donde puedes pasar días, semanas y meses sin aburrirte. Por si fuera poco, el juego cuenta con un DLC con nueva historia sobre zombies, ¿necesitas algo más? Si no jugaste RDD no dudes en comprarlo.

Super Mario Galaxy 2 (Wii)

Nintendo ha sabido cuidar muy bien de la franquicia Mario Bros. con juegos de excelente calidad pero sin duda alguna este es el que supera a todos. Super Mario Galaxy 2 bien puede ser como el primero pero con más elementos que te hacen recordar a los clásicos juegos de las consolas de antaño. La animación, colores, escenarios y misiones son visualmente exquisitos, la dificultad del juego es difícil y conseguir todas las estrellas es un gran reto. Con temas musicales clásicos de otros juegos, el poder jugar con Yoshi y Luigi y un modo de juego muy creativo hacen de Super Mario Galaxy 2 un título indispensable para los poseedores de una consola Wii y sin duda lo mejor que tuvo en el 2010.

Halo Reach (X360)

La legendaria franquicia Halo llegó a su fin este año con una precuela: Halo Reach. Aun si no eres fan de los first person shooters, Halo es un juego que se disfruta de principio a fin. Las animaciones son fluidas y detalladas, la música se acopla de manera excelente al juego y la historia es intensa, llena de acción y un desenlace digno de una película. Incluso si no has jugado otro juego de la franquicia, Halo Reach bien puede ser tu entrada a disfrutar de toda la saga. El modo multijugador en línea es uno de los más sólidos disponibles y una vez que comiences, no podrás parar en la guerra contra el Covenant. Destaca también el doblaje al español, aunque no esté sincronizado con la animación de los personajes. Un gran final para la memorable saga de Bungie.

Heavy Rain (PS3)

Esta fue una de las grandes sorpresas del año, obra del estudio Quantic Dream en el viejo continente. Heavy Rain fue una propuesta diferente que te encierra en un ambiente de película, donde las decisiones son totalmente tuyas y llevarán el destino de la historia. Cuatro personajes principales y muy interesantes en busca del asesino del Origami por distintas razones. En términos de historia Heavy Rain lo tiene todo: acción, drama, suspenso y terror. La música y animaciones están a la par de la historia y las acciones durante el juego son algo poco visto antes. Heavy Rain se juega muy bien con PS Move pero es una desgracia que debido a esto, se cancelara todo el DLC adicional que se tenía planeado.

Starcraft II: Wings of Liberty (PC)

A pesar de que en esta selección estábamos considerando sólo juegos de consolas, no pudimos dejar de lado a la obra maestra del año para Blizzard con Starcraft II: Wings of Liberty. Si bien el género shooter no está hecho para todos, este título nos muestra lo que se puede lograr cuando algo realmente es llevado al nivel de perfección. Toda la ejecución de Starcraft II es impresionante y prácticamente no tiene defectos, resultado de casi diez años de desarrollo. Aun si no eres un experto en este género, gracias a Battle.net tendrás guías muy completas sobre cómo empezar y hacerte adicto. Si eres de los que gustan de sentarse a jugar en tu computadora, este es un título que bien vale la pena checar.

Tags: , , , , ,

Category: Gaming, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Felipe dice:

    ajajajajjjaja SC2 un shooter…ajajajajajajaja que ignorantes XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *