Editor’s Choice 2010: Las mejores películas del año

| diciembre 27, 2010 | 0 Comments

El 2010 está por terminar y nos ha dejado un año plagado de cintas para todos los gustos. Si bien no es una tarea fácil determinar una sola película como “El Filme del Año”, si podemos recomendar desde nuestro particular punto de vista los largometrajes más destacados que tuvimos la oportunidad de ver en este año que finaliza. Y nuestros seleccionados son…

EL ORIGEN (Inception)
Sin duda alguna es difícil pasar por alto una cinta tan compleja e interesante como El Origen. Christopher Nolan se ha afianzado como un director de moda, principalmente por su trabajo en Batman y si bien El Origen es una película compleja, el guión y una impecable dirección la hacen destacar por encima de otras. Si bien muchos han criticado a El Origen por tener una historia revuelta y un final que se deja a la interpretación del espectador, es un hecho que Nolan consiguió llevar a millones a las salas de cine y romper muchos records en taquilla. Las actuaciones son sobresalientes y el desarrollo de la historia te mantiene interesado de principio a fin. Destacamos el excelente trabajo de realización durante el segundo sueño en la pelea sin gravedad. Si te la perdiste en el cine, El Origen ya está disponible en DVD y Blu-ray.

RED SOCIAL (The Social Network)
¿Quién iba a pensar que la historia de cómo se creó Facebook iba a ser tan interesante? Conocida ya como la película del año, Red Social es una muestra de lo que un excelente guión y dirección pueden hacer. La combinación Fincher-Sorkin da como resultado una película soberbia, con actuaciones sobresalientes en un reparto joven y un desarrollo de la historia que te mantiene totalmente concentrado en la cinta. El tener un presupuesto muy modesto no fue impedimento para que David Fincher hiciera una dirección impecable y convirtiera a Red Social en una película que debe verse más de una vez. Mark Zuckerberg bien puede no estar de acuerdo con el resultado de la cinta pero es un hecho que la Red Social es el vivo retrato de todo lo que los multimillonarios jóvenes dejan atrás para convertirse en personalidades de las puntocom.

TOY STORY 3
Pixar ha sido la base con la cual Disney se ha mantenido a flote desde que su época de oro terminara con El Rey León. La franquicia de Toy Story ha sido la más representativa del estudio Pixar desde su creación y este año llegó a su final con la tercera parte. Sobra decir que el ingenio y creatividad de los guionistas aunado a el carisma de los personajes se roba la atención de chicos y grandes por igual, incluso podemos decir que Toy Story 3 es más atractiva para adultos y jóvenes que niños. La animación representa una enorme evolución en comparación a sus predecesoras y la historia a pesar de ser simple toca un tema muy complejo: lo que representa crecer y dejar atrás la infancia para madurar. Al parecer Pixar sigue y seguirá dando lecciones a Disney sobre cómo hacer películas animadas por un largo rato.

SCOTT PILGRIM VS LOS EX DE LA CHICA DE SUS SUEÑOS (Scott Pilgrim vs. The World)
Nunca una cinta basada en un comic había sido tan fielmente trasladada a la pantalla grande como la saga de Scott Pilgrim. Sí, es un hecho que la historia fue recortada, abreviada y cambiada para que cupiera en dos horas pero todo bajo la supervisión de su creador Bryan Lee O Malley, quien aprobó los cambios. Scott Pilgrim es una joya dirigida a aquellos que vivimos y crecimos en los años ochenta. Inundada de referencias de la época y ambientada en 8-bit, la película es una hilarante comedia que nos hace recordar los viejos tiempos de los juegos de las “maquinitas de la farmacia”. La post-producción enriquece la cinta con elementos que la convierten en un clásico para hipsters. Por desgracia, la cinta está tan enfocada en reproducir el comic y orientada a un público muy específico que fue un fracaso en taquilla. Aun así, queda esta excelente película como un tesoro para todos los geeksters.

Y para ustedes, ¿Cuáles fueron las mejores películas del año?

Tags: , , , ,

Category: Popcorn, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *