Miércoles palomero: El Cuarto Contacto (The Fourth Kind)

| enero 27, 2010 | 2 Comments

Director: Olatunde Osunsanmi
Guión: Olatunde Osunsanmi
Protagonistas: Milla Jovovich, Will Patton, Elias Koteas y Hakeem Kae-Kazim
País de orígen: USA
Duración: 98mins
Calificación:

El primer tipo: avistamiento de un OVNI. El segundo tipo: evidencia de contacto con extraterrestres. El tercer tipo: se reporta contacto con seres de otro planeta. El cuarto tipo: Abducción o secuestro por fuerzas alienígenas. El quinto tipo: cuando los encuentros con extraterrestres dejan un daño permanente en la persona, esta es una escala de medidas que el Dr. Hynek creó en la década de los 70’s estandarizando los encuentros con inteligencia extraterrestre.

Hasta hace algunos años solo existían los primeros tres, pero en fechas recientes y debido a un gran número en los reportes de abducciones y daños a personas esta escala  aumentó.

La cinta es un misterio en si misma, comenzando con una pequeña introducción por parte de Milla Jovovich anunciando que interpretará a la Psicóloga Abigail Tyler y que lo que estamos a punto de ver es una recreación de hechos sucedidos en Nome, Alaska durante el año 2000,”las imágenes puden ser perturbadoras”, problemas con hábitos del sueño, desapariciones, suicidios, todos conectados con un fenómeno que ha obsesionado a la psicóloga a partir de lo inexplicable.

La cinta esta editada de una manera poco convencional ya que amalgama los videos grabados de sesiones con pacientes, pietaje supuestamente real, con la dramatización de los eventos; descubriendo sin querer la más perturbadora evidencia de abducción alienígena jamás documentada. Durante toda la película podemos escuchar audio real de grabaciones hechas por la Dra. Tyler, de hecho, es la misma  Abigail la que nos va llevando de la mano durante toda la cinta, en una entrevista que otorga al director de la cinta Olatunde Osunsanmi.

El ambiente de la cinta es obscuro, gélido y sofocante, el pueblo es muy pequeño, la gente poco cree en lo que no puede ver o explicar y la Dra. Tyler se estrella varias veces con la autoridad mientras todos intentan resolver el misterio de las recientes muertes en el pueblo, entre ellas la de su esposo. Junto a su colega y amigo el Dr. Abel Campos (Elias Koteas) van descubriendo una verdad escalofriante y poco a poco ellos mismos empiezan a ser victimas del mal que aqueja a los pacientes.

El punto focal de la cinta es que es una narración de cosas inexplicables y el director trata al público como un jurado, nosotros como audiencia decidimos si esta historia es real o no. Un dato muy interesante es que la gente empezó a Googlear el nombre Abigail Tyler, después de ver el filme, varios links fueron econtrados a través de la Asociación de Psiquiatría en Alaska sin embargo ninguno de ellos puede abrirse, además de las el frecuentes visitas al pueblo de Nome por el FBI, las cuales ya suman alrededor de 300 y la atribución de las muertes ocurridas durante el año 2000 a accidentes a causa del alcohol, lo cual nunca fue comprobado.

¿Existe la Dra Tyler? O acaso es todo un montaje como ya hemos visto en cintas como “Actividad Paranormal” o la “Bruja de Blair”, decidelo tu despúes de ver los “hechos”.

Tags: , , , ,

Category: Popcorn

About the Author ()

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mayte González Torres dice:

    WOOOW Me parece excelente y muy acertada la reseña, me gusto mas por que obvio no comenta detalles de la pelicula, sino, la trama unicamente, y lo compenza un poco con el video que tambien me parecio bastante interesantee, digo, tambien hasta el momento de todas las reseñas que has hecho, esta me parecio mucho mas afinada, espero te sirva mi comentario amiga, sigue asi, esta perfecto Felicidades!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *