El iPhone 5C marca una nueva era en Apple

| septiembre 11, 2013 | 0 Comments

HT_iphone_5C-colors_thg-130910_16x9_992

Hace apenas unos quince años cuando Steve Jobs retomó las riendas de Apple se decidió a convertirla en una marca diferente, una cuyos productos le decían a la gente lo que necesitaba y no al revés, un distintivo de calidad y lujo que no estaba al alcance de cualquiera y que por ende, todos querían tener.

Que lejos quedaron atrás esos tiempos cuando Steve Jobs revivió a un Apple sin identidad, perdido en un mercado saturado de opciones. Ahora Tim Cook está llevando a Apple a una nueva era y cometió lo que en épocas de Jobs hubiera sido impensable, un producto barato para competir en el mercado.

Con la presentación del iPhone 5C se confirmó lo que tanto se rumoraba, Apple entraría con un producto de bajo costo al mercado de smartphones de gama baja para competir contra Samsung, Motorola y Nokia por un mercado muy redituable, en una maniobra que va contra todo lo que la empresa del fallecido Jobs quería. A Steve Jobs no le importaba el mercado de gama baja ni hacer productos que cualquier persona pudiera adquirir, sino reforzar su marca a través de productos que vendían una gran imagen y calidad, a precios que hicieran a los consumidores desearlos más por el estatus que representaba tener uno.

Ahora con el anuncio del iPhone 5C la empresa que dirige Tim Cook da un giro de 180 grados. el iPhone 5C es una opción económica del iPhone 5 hecho de plástico y disponible en varios colores, a lo que cual se le junta el hecho de que Apple ha descontinuado el iPhone 5, una maniobra que ya hemos visto antes por parte de Tim Cook con el iPad, equipos que con apenas un año en el mercado son desechados.

Es claro que Apple obtendrá buenas ganancias con su nuevo iPhone 5C, a costa de que la empresa pierda su identidad y estatus que la llevó a tomar un lugar especial en el mercado. Habrá que esperar y ver que más tiene preparado Tim Cook en esta nueva era de Apple.

El iPhone 5C saldrá a la venta el 20 de septiembre en Estados Unidos a precios de 100 dólares por la versión de 16 GB y 200 dólares por la de 32 GB con un plan de renta de dos años. Hasta el momento se desconoce su fecha de lanzamiento y precios en Latinoamérica.

Tags: , , , , , , ,

Category: Tecnología

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *