Epson América dio a conocer un acuerdo con Royal Philips Electronics que ayudará a conectar las impresoras de inyección de tinta y las multifuncionales Epson Stylus Office, diseñadas concretamente para los entornos comerciales, con los sistemas de imaginería médica ultrasónica de Philips utilizados en clínicas y hospitales de atención a la salud en los EE.UU. y alrededor del mundo donde hay impresoras Epson.

Esto es posible debido al controlador único ESC/P-R de categoría de impresión de Epson que les permite a los usuarios imprimir con toda la línea de impresoras de inyección de tinta a partir de una gran variedad de equipo digital.

Antes de incorporar a las impresoras Epson, Philips Healthcare estaba utilizando modelos de impresoras que usaban un controlador de impresora único para cada una y Philips se encargaba de que cada una cumpliera con los requisitos. Se trataba de una tarea laboriosa debido a los largos ciclos de vida de los dispositivos ultrasónicos de Philips. Además, algunas de las impresoras competitivas se volvían a menudo obsoletas antes de que terminara el proceso. Con la conectividad de una impresora o una multifuncional soportadas de Epson, la compatibilidad ya no es un problema debido al innovador controlador ESC/P-R de Epson.