Electronic Arts anunció EA SPORTS ha desarrollado el Player Impact Engine para FIFA 12 en PC, entregando un nuevo motor de física, y el galardonado modo de juego y sus características para los fans de PC alrededor del mundo. Por primera vez, FIFA 12 tendrá el mismo motor de juego para PlayStation3, Xbox 360, y PC y las mismas características. El juego será lanzado el 27 de septiembre en América del Norte (incluyendo México) y el 30 de septiembre en el resto del mundo.

FIFA 12 para PC trae a la cancha el revolucionario y nuevo Player Impact Engine que entrega físicas del mundo real en cada interacción que se da en la cancha. Los fans experimentarán cómo los jugadores del mundo real se enfrentan entre ellos para ganar el balón, ganar posesión y ponen a prueba el rendimiento de cada uno. Disfrutarán de una variedad infinita de resultados naturales y creíbles en cada colisión. Los jugadores se sentirán más reales, jalarán y empujarán para ganar el balón y se recuperarán de golpes ligeros más fácilmente.

Innovaciones revolucionarias en el juego hacen que  FIFA 12 sea más profundo y más desafiante. El totalmente nuevo Precision Dribbling crea una mayor fidelidad al tocar el balón para un mejor control en espacios reducidos, más tiempo para tomar decisiones en ataque, y más control sobre el ritmo del juego. La defensa ha sido rediseñada para que sea más hábil y significativa, como en el fútbol del mundo real, con el  nuevo Tactical Defending, donde la colocación e intercepción  de pases son tan importantes como la lucha en contra. Las tácticas y el tiempo son cruciales. Además, los jugadores del CPU han sido infundidos con Pro Player Intelligence, un auto-conocimiento que les permite actuar y tomar decisiones basadas en sus propias habilidades y tendencias, y les da la capacidad para comprender las fortalezas y debilidades de sus compañeros de equipo en cada situación.

FIFA 12 estará disponible en las tiendas el  27 de septiembre en Norteamérica (incluyendo México) y el 30 de septiembre en el resto del mundo. Saldrá para la consola PlayStation 3, Xbox 360 , PC, Wii, PlayStation 2, Nintendo 3DS, PSP(PlayStation Portable ), iPhone, iPad y iPod touch. El juego también estará disponible para descarga digital en PC en origin.com.