Como todos saben, Nintendo tuvo esta semana su primer evento para medios en California, donde presentó su alineación de títulos y productos para el primer semestre del año. Si bien no toda la información es interesante, los detalles de la “nueva” versión de la portátil de Nintendo si valen la pena ser mencionados.

El nuevo sistema portátil Nintendo DSi XL se lanzará el 28 de marzo con un precio estimado de 190 dólares. Las pantallas del Nintendo DSi XL son 93 por ciento más grandes que las del Nintendo DS Lite, lo cual proporciona una experiencia de juego más vívida y estimulante. Las pantallas del Nintendo DSi XL también cuentan con un ángulo de vista más amplio, lo que permite que la gente a tu alrededor puedan apreciar los contenidos.

El nuevo sistema estará disponible en colores Borgoña y Bronce, y viene cargado con el software y juegos: Brain Age™ Express: Arts & Letters, Brain Age Express: Math y Photo Clock, así como dos aplicaciones gratis: el explorador Nintendo DSi y Flipnote Studio. Nintendo DSi XL también incluye un lápiz stylus más grande que permite un agarre más cómodo y una facilidad de uso mejorada al jugar juegos que utilizan la pantalla táctil Nintendo DS.

America’s Test Kitchen: Let’s Get Cooking y WarioWare™: D.I.Y. también serán lanzados para la familia de productos Nintendo DS el 28 de marzo, proporcionando nuevo contenido que acompañe la venta de la nueva consola y disponible también para las viejas versiones de DS.

Sin duda el Nintendo DSi XL no es una novedad sino otro gadget más del montón en la portátil de Nintendo que parece ya no dar para más. Pero si aún no tienes una de las versiones anteriores puede ser una interesante compra.

[nggallery id=7]