Fujifilm de México presentó la nueva cámara digital FinePix X100, que ha revolucionado al mundo de las cámaras compactas y ha sido considerada como un modelo aparte en la categoría de cámaras digitales compactas.

La FinePix X100 es una cámara digital compacta de alto nivel dirigida a fotógrafos profesionales y aficionados exigentes que buscan imágenes de calidad y definición excepcional en una cámara compacta. La FinePix X100 cuenta con un sensor CMOSAPS-C, un lente Fujinon de 23mm, distancia focal fija, el primer  Visor Híbrido de mundo en una cámara compacta así y la incorporación del recién desarrollado Procesador EXR.

Primera Cámara con Visor Híbrido del Mundo: Bajo el concepto “el placer de ver el mundo a través del visor”; el nuevo Visor Híbrido de la FinePix X100 no tiene precedentes al proveer una experiencia única de fotografía. La X100 ofrece al usuario lo mejor del visor óptico y del visor electrónico a través del simple toque de un botón eligiéndose entre el modo de Visor Óptico (OVF) y el modo de Visor Electrónico (EVF); de esta manera se le proporciona al fotógrafo una mayor libertad en la composición y captura de la imagen en una amplia variedad de condiciones de disparo, por difíciles que estas sean.

Alto Rendimiento del Lente Fujinon F2 de 23mm: Concebido y creado con la excelencia y experiencia de la óptica FUJINON, la Fujifilm FinePix X100 presenta una obra maestra en tecnología óptica: el Lente F2 de 23mm (equivalente en 35mm a 135) con 8 elementos en 6 grupos. 

Este lente esférico de cristal moldeado además de tener una apertura F2 también tiene una arquitectura óptica que mantiene un alto grado de resolución aún cuando éste está cerrado una o dos paradas. La X100 contiene un diafragma de apertura de 9 niveles combinado con la apertura grande F2 y ópticos de alta calidad lo que permite capturar fotografías con efecto circular y suave efecto de desenfoque (bokeh); por otro lado ofrece la oportunidad de obtener disparos Marco con grandes acercamientos de hasta 10cms. Además, el filtro ND integrado (equivalente a reducción de 3 pasos de diafragma) se puede prender o apagar con un simple ajuste dentro de la cámara.

Sensor CMOS APS-C  &  Procesador EXR de 12.3 Megapixeles: La FinePix X100 incorpora un sensor CMOS de alto rendimiento, optimizado internamente, el cual ha sido desarrollado exclusivamente para esta cámara por lo que al grabar videos en Alta Definición, la combinación del sensor de gran tamaño y la apertura de lente F2, permite a los usuarios disparar con efecto de suave desenfoque (bokeh) – una función que no se encuentra disponible en cámaras compactas convencionales.

La FinePix X100 además cuenta con un nuevo Procesador EXR que combinado con el sensor de alta sensibilidad, logra una alta resolución, sensibilidad y rango dinámico jamás antes visto en una cámara FinePix de Fujifilm, ofreciendo una altísima calidad de imagen en cada disparo. La lectura del sensor CMOS de alta velocidad y el sistema mejorado del Procesador EXR contribuyen al rendimiento del Auto Enfoque de alta velocidad, mientras que la combinación del visor óptico y la rapidez del tiempo del obturador, intensifican el placer de captura en cada toma.

Diseño atractivo: La Fujifilm FinePix X100 incorpora un hermoso diseño de alta calidad inspirado en la belleza clásica de las cámaras tradicionales de película; la cubierta superior de los controles y la superficie inferior han sido fundidos a presión con haluro de magnesio (cubierta de metal semi-sólido), contribuyendo a un cuerpo de cámara de alta precisión. Además sus diales “manuales” permiten confirmar la posición de los ajustes sin la necesidad de tener la cámara encendida.

Funciones Originales de Optimización de Calidad de Imagen: La Fujifilm FinePix X100 además de los Modos originales de Simulación de Película que proporcionan a las fotografías los aspectos distintivos de las películas profesionales Velvia, PROVIA y ASTIA, expande el alcance de la expresión fotográfica a través del Modo Monocromo que puede ser afinado con los ajustes de filtros R/Ye/G, permitiendo a los usuarios reproducir  una amplia gama de tonalidades y contrastes de los objetos en la escena fotográfica.

La FinePix X100 permite también capturar la escena en formato RAW fácilmente al elegir esta función; de esta forma, durante el trayecto al lugar de la próxima toma fotográfica, los usuarios podrán utilizar la función integrada de Desarrollo RAW para “revelar” los datos dentro de la cámara y disfrutar de la función de “Creación de Imágenes“  con base a los ajustes de imagen del equipo.

Funciones que estimulan el Deseo de Capturar Cada Momento: La FinePix X100 permite a los usuarios grabar videos en Alta Definición capturando la acción en 720p; pudiendo visualizarlos al igual que las fotografías en televisores de Alta Definición gracias al puerto HDMI integrado a la cámara. Los videos al igual que en la captura de imágenes fijas, pueden ser grabados con prioridad de apertura AE y disfrutar de un fondo con efecto de suave desenfoque.

La FinePix X100 cuenta con Modo Panorama integrado para capturar fotografías de 180° y 120° y con 4 tipos de funciones de bracketing (disparo para capturar 3 imágenes al mismo tiempo): AE, ISO, Rango Dinámico y Simulación de Película.