El 2018 ha sido un año clave para G-SHOCK con la celebración de su 35 aniversario; tres décadas y media mezclando aspectos urbanos de todo el mundo en busca de los diseños más innovadores e interesantes. Es en este contexto de conmemoración en el que la marca japonesa se alió con New Era, otro gigante del streetwear en una colaboración que promete ser de las mejores del año para crear el DW-5600NE-1 de G-SHOCK×NEW ERA® .

La segunda entrega de la colaboración que nació en 2013 entre la marca japonesa y americana fue presentada en México con una fiesta exclusiva en el Foro Normandie, en la que Tino el Pingüino fue el anfitrión. El nuevo modelo basado en la carátula insignia de G-SHOCK, el DW-5600NE-1, reinterpreta el logo más famoso de New Era, la gorra 59FIFTY®.

La cara del modelo está vestida en negro y dorado, y su tamaño es igual a las de las calcomanías de las gorras de béisbol más representativas de la línea 59FIFTY®. Por su parte, el rostro principal del cristal de la pantalla se funde con el acabado negro mate, resaltando el aura del color dorado.

En la parte trasera se encuentra impreso el logo insignia de NEW ERA®, que se complementa con un paquete especial que tiene el escudo del 35 Aniversario de G-SHOCK. En la sección frontal se aprecia un bordado emblemático del sello que representa el carácter de la marca 59FIFTY®. Todo está diseñado para ser el reflejo de los ideales y estándares de calidad mundial de la compañía neoyorkina.

“En G-SHOCK, nos encontramos muy contentos de llevar a cabo esta colaboración y tener a otro ícono de la cultura urbana, como es el famoso logo de las gorras de NEW ERA®, presente en nuestros relojes. Estamos seguros que este modelo será del completo agrado para los seguidores de ambas marcas que buscan siempre algo nuevo y con valor agregado”, comentó Sealtiel Espinosa, gerente comercial de Casio sobre esta colaboración que unió a las dos marcas en un evento dedicado a sus más fieles seguidores.

En tanto, Oscar Quiñones, gerente de marketing de New Era Cap México comentó: “Es una colaboración muy interesante que ofrece lo mejor de la escena del lifestyle a nivel mundial. Los detalles en el reloj representan todo lo que New Era busca proyectar en cada gorra pero, en esta ocasión, en un accesorio distinto”.

La doctrina de NEW ERA® embona perfectamente con el espíritu creativo de G-SHOCK, pues los relojes superan cualquier barrera que proyecte la imaginación. ¿Cuál es el fruto de este crossover? Un modelo genuino y memorable, que seguro cualquier fanático del streetwear querrá tener en su colección.

Esta edición especial estará limitada a 100 piezas, tendrá un precio estimado de $3,380 y estará disponible a partir del 1 de noviembre en las tiendas G-SHOCK ubicadas en Torre Manacar, en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, G-SHOCK Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen, Plaza de las Américas Veracruz,  Liverpool y en la tienda en linea www.casioshop.mx, así como en www.newera.mx.