Gameloft anunció el lanzamiento de ocho aplicaciones exclusivas para iPad en el App Store. Los juegos son: N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance, Modern Combat: Sandstorm, Dungeon Hunter, Asphalt 5, UNO, NFL 2010, Let’s Golf! y Real Football 2010. Cada uno de estos títulos aprovecha las posibilidades de juego que ofrece el iPad en jugabilidad y características.

La empresa cita algunas ventajas que los jugadores tendrán con el iPad, entre las cuales destacan:

– El gran tamaño de la pantalla ofrece una experiencia única en relación a los gráficos de los juegos, sin olvidar la optimización de texturas y de modelado. La pantalla y la sensación de profundidad facilitan que el jugador se sumerja por completo en el juego.

– Los controles se han vuelto más intuitivos, ya que ahora es posible personalizar los botones y su disposición en pantalla, para así ajustarse a las preferencias del jugador.

– Una pantalla más grande favorece que puedan utilizarse características gráficas más avanzadas, como escenarios de mayor profundidad, mapas complejos y secuencias de acción más intensas.

– Las partidas multijugador también se verán favorecidas en el iPad, así como las partidas cooperativas, siendo mucho más atractivas en una pantalla de gran tamaño. Las partidas multijugador serán más adictivas y divertidas.

Las aplicaciones de Gameloft para iPad están disponibles en el App Store de iPad o en la tienda iTunes.

En 2009, Gameloft publicó 55 juegos para iPhone y iPod touch, alcanzando las diez millones de descargas en el App Store.